La moneda de una peseta que puede valer 6.500 euros
Coleccionistas y expertos se encuentran en la búsqueda de una nueva moneda que puede alcanzar un valor de 6.500 euros.
Una vez más, la revalorización de las monedas que circulaban en nuestro país hasta 2001, las pesetas, vuelven a estar ‘de moda’. Esta vez se debe a que, en caso de tener una moneda concreta, esta podría valer hasta 6.500 euros.
No es la primera ni será la última vez que esto suceda y más con el paso de los años, que hará aumentar el valor de algunas de estas monedas progresivamente. Eso sí, no valen todas, son muy pocos los afortunados que las poseen.
Durante 133 años estuvieron presentes en el día a día de cualquier español, concretamente en el período entre 1868 y 2001. La peculiaridad de muchas de estas monedas radican en que, durante ese intervalo de tiempo tuvieron lugar gran parte de las gestas históricas recientes de nuestro país. Esto empuja a numerosos coleccionistas y expertos en numismática a interesarse por estas reliquias.
Solución económica
Además, teniendo en cuenta el momento económico complicado que muchos hogares atraviesan en nuestro país, esto podría suponer una pequeña solución, traducida en una inyección considerable de dinero.
Esto se debe al gran interés que generan en los coleccionistas y que, en caso de cumplir los rquisitos (rareza, fallos, pocos ejemplares...) podrían significar una fuente de ingresos imprevista.
Interés de coleccionistas
“Aunque todos sabemos de la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados, en realidad son extremadamente difíciles de encontrar. Pese a ello, la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios”, apunta la web Coleccionistas de monedas.
Algunas de estas monedas han llegado a valer 250.000 euros, pero con respecto a la que nos referimos, su valor alcanzaría los 6.500 euros en subastas, un precio muy goloso para quien la posea.
La peseta de 1946
Esta moneda, acuñada en 1946, según indica web Todo Colección, se trata de un ejemplar “muy raro” y de las que solo hay 139 copias. Se caracteriza po un diseño de Benlliure, como apunta eleconomista. En el sello lleva las estrellas 19 y 48 y una leyenda plus legible. En la parte delantera, figura la imagen de Franco y pesa unos 3,34 g.