Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La moneda de 20 céntimos que puede valer 1.500 euros

Se busca una pieza de coleccionista que puede rondar los 1.500 euros según se ha podido comprobar en varias webs de subastas: una moneda de 20 céntimos cuyo valor puede ser muy superior a lo que representa.

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

Al coger una moneda cualquiera, nadie tiende a mirar por detrás, ver el año, la cara o lo que puede significar. En líneas generales, en la mayoría de los casos, lo normal es que no guarde ningún secreto, pero, en caso de mirarlo y si es uno de los afortunados, la moneda que puede tener entre manos puede que posea mucho más del valor que representa.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que ya hay nuevo objetivo para aquellos amantes de la numismática y cuya pasión es la de coleccionar y conservar monedas históricas y especiales por el motivo que sea. En este caso, la ‘joya preciada’ es una moneda de 20 céntimos fabricada en España y que presenta varias peculiaridades.

Diferencias

La moneda en cuestión puede alcanzar un valor de 1.500€ como se puede observar en páginas como Ebay. Se trata de una pieza, se cree que única, que tendría la figura de Miguel de Cervantes en una de sus caras, algo que podría parecer algo muy normal, ya que en la mayoría de monedas aparecen figuras simbólicas de cada país.

Pero el motivo real por el que esta pieza se ha convertido en deseo para muchos es que, precisamente, en la cara donde aparece Cervantes, hay un exceso de metal. Este se puede apreciar ubicado en la cara del escritor complutense, al mirar de cerca a la moneda.

Además de esta peculiaridad, para que la moneda sea la buscada, debe figurar que haya sido emitida en 1999 en España. Si cumple estos requisitos podría estar ante una reliquia par aquellos que la desean, y su valor, podría rondar los 1.500€.

En varias webs de subastas y comercios electrónicos se puede consultar a cuánto puede llegar a ascender su valor, aunque de inicio, su precio de salida se sitúa en torno a los 200 o 300 euros, algo que puede variar significativamente en función del estado de conservación en el que se encuentre.