La inteligencia de Ucrania, sobre el estado de salud de Putin: “Morirá antes de que termine la guerra”
Kirilo Budanov ha asegurado que al mandatario ruso no le queda mucho tiempo de vida. Su estado de salud ha sido motivo de especulación desde hace meses.
El jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budanov, aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está enfermo de cáncer y aseguró que al político no le queda mucho tiempo de vida. “Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo”, contestó ante una pregunta acerca del estado de salud del líder ruso durante una entrevista con la cadena ABC recogida por la agencia de noticias Ukrinform.
Además, afirmó que tiene una enfermedad “terminal” y morirá “pronto”. “Morirá antes de que termine la guerra y habrá una transferencia de poder”, puntualizó Budanov. Y es que su estado de salud ha sido motivo de especulación desde hace meses, después de que se le haya visto en múltiples comparecencias públicas con aparentes problemas de movilidad.
Solovey tiene una versión similar
Recientemente, el historiador y analista político ruso Valery Solovey fue un poco más allá y sentenció que Putin se mantiene con vida exclusivamente para mantener viva la guerra con Ucrania iniciada el pasado mes de febrero, gracias a los cuidados y tratamientos que le proporciona un equipo de médicos extranjeros, a pesar de las sanciones occidentales impuestas contra él y su régimen.
Cabe recordar que este trabajó como profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), una escuela de formación para espías y diplomáticos y que sostuvo que tenía contactos en el círculo más cercano al presidente que le informaban sobre el estado de salud del mandatario ruso.
“El final ya está a la vista”
Estos tratamientos occidentales, esa parte del mundo ha criticado y de la que trata de mantenerse alejado tanto él como sus ciudadanos, han sido especialmente efectivos con el líder ruso. De hecho, han permitido atacar el cáncer que sufre y frenar su propagación, aunque Solovey aseveró que es probable que 2023 sea el último año de Putin en el poder.
“Puedo decir que sin este trato proporcionado por médicos extranjeros definitivamente no habría estado en la vida pública de la Federación Rusa. Utiliza los tratamientos más avanzados y la terapia dirigida que Rusia no puede proporcionarle”, matizó en su canal ucraniano de Youtube ‘Odesa Film Studio’.
A pesar de ello, “el final ya está a la vista, porque ningún medicamento puede tener un éxito infinito”. Según la información que maneja este historiador, Putin padece un cáncer de colon que se ha extendido “y ahora es más peligroso”, debido a que la fuerte medicación que toma para controlarlo tiene efectos secundarios importantes, como los síntomas tempranos de Parkinson.