La inteligencia británica señala una de las potentes brigadas más dañadas de Rusia
El Ministerio de Defensa británico apunta a las numerosas bajas sufridas en Vugledar de la 155º Brigada de Infantería Naval de Rusia. Personal sin experiencia está supliendo esas bajas.
Desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa británico han emitido su habitual informe diario acerca de la guerra de Ucrania. En esta ocasión, han resaltado las imágenes arrojadas en los combates de Vugledar, ciudad situada en la región de Donestk y en plena línea de batalla entre tropas ucranianas y rusas, en las que destacan las pérdidas concentradas de vehículos de la 155º Brigada de Infantería Naval Rusa en comparación con una imagen anterior.
Prestigio en Rusia de esta brigada
Dentro del ejército ruso, la 155º Brigada de Infantería Naval rusa es una de las fuerzas de élite más importantes de Rusia, siendo elegida en multitud de ocasiones como unidad desplegada en las batallas tácticas más duras que se libran en la guerra de Ucrania.
Número elevado de bajas y relevo de poco nivel
Esta elección de este batallón, siendo parte de las políticas de la gestión militar rusa que reducen, según apunta la inteligencia británica, la agilidad operativa por parte de las tropas rusas, ha dejado numerosas bajas en su ejército.
Además, la inteligencia británica señala que ese hueco está siendo reemplazado por personal poco cualificado y sin experiencia en operaciones militares, por lo que actualmente es una fortaleza rusa debilitada. Por último, consideran que es una opción “realista” que esta brigada continúe realizando ofensivas sobre Vugledar, punto clave táctico entre las líneas este y sur del frente de batalla.
Drones ucranianos destruyeron 31 tanques de esta brigada en una emboscada
Sin ir más lejos, esta brigada sufrió daños la semana pasada, siendo objeto de una emboscada mediante vehículos aéreos no tripulados. Hasta 31 tanques fueron destruidos según “The New York Post”. Oleksiy Dmytrashkivskyi, jefe del centro de prensa del distrito de Tavriskiy de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, informó que esta brigada sufría cada día cerca de Vugledar hasta 300 bajas por día.