NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La inteligencia británica señala los nuevos objetivos de Rusia

Las operaciones de las Fuerzas Armadas rusas podrían centrarse en tomar pequeños pueblos en las regiones separatistas del Donbás ucraniano.

A man rides a bicycle past a destroyed apartment building in the city of Severodonetsk on July 12, 2022, amid the ongoing Russian military action in Ukraine. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP) (Photo by OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images)
OLGA MALTSEVAGetty

Según la última actualización de Inteligencia del Ministerio de Defensa británico, Rusia habría fijado en las ciudades de Siversk y Dolyna sus próximos objetivos. “Las áreas urbanas de Slovyansk y Kramatorsk (donde se encuentran estas dos ciudades) se mantienen probablemente como los principales objetivos para esta fase de la operación”, ha indicado Defensa británica en Twitter.

Ambas localizaciones se encuentran en el Donbás, las regiones separatistas prorrusas de Ucrania, en el este del país. Según afirma el Ministerio de Defensa del Reino Unido, “es probable que las fuerzas rusas se centren en tomar varios pequeños pueblos durante la próxima semana, incluyendo Siversk y Dolyna”.

Hace ya algunos días que Rusia puso el ojo en Siversk, una población del óblast de Donetsk que permitiría a las Fuerzas del Kremlin iniciar la ofensiva hacia Sloviansk y Kramatorsk, dos de las principales ciudades de Ucrania en la región.

En cuanto a Dolyna, los rusos ya han intentado tomarla sin éxito, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Los defensores ucranianos han rechazado con éxito el asalto ruso hacia los asentamientos de Dovhenke y Dolyna, en dirección a Sloviansk”, ha asegurado este miércoles el organismo.

Cinco civiles mueren por un bombardeo ruso en Bajmut y Siversk

Según el medio ucraniano UkrInform, un bombardeo ruso en los días 7 y 8 de julio contra Bajmut y Siversk mató a cinco civiles. La Oficina del Fiscal General de Ucrania explicó a través de Telegram que, “según la investigación”, cinco civiles murieron en la unidad de cuidados intensivos del hospital”.

Tres personas, incluido un niño de 12 años, resultaron heridas tras ser impactados por los proyectiles de los ocupantes. Actualmente se encuentra en el hospital y su estado se califica como extremadamente grave”, señala el comunicado.

Y es que Rusia ya ha tratado de tomar Siversk. Hace tan solo unos días, el Ejército ucraniano frenó el avance enemigo en dirección a Siversk. “Las tropas rusas tuvieron poco éxito al sudeste de Siversk y continuaron su ofensiva al oeste de Lisichansk”, informó el pasado sábado el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW).