La inteligencia británica revela un problema “grave” del ejército de Rusia
Muchos reservistas rusos movilizados hace dos meses a petición de Putin se encuentran en condiciones desfavorables en el frente.
Hace dos meses que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó la movilización parcial. Miles de civiles rusos y antiguos militares se unieron al Ejército para luchar en la guerra en Ucrania. Ahora, muchos de ellos coinciden en las malas condiciones en las que se encuentran en el frente.
La inteligencia británica, en su parte diario, ha informado de que muchos de estos reservistas no deben tener su estado médico correctamente revisado, lo que los puede llevar a contraer enfermedades graves o crónicas.
Algunos de estos reservistas se rebelaron contra los oficiales por las condiciones en las que se encontraban. A penas recibieron formación desde que fueron llamados a filas y, desde entonces, llevan cascos de la Segunda Guerra Mundial, chalecos antibalas chinos que no aguantan ni un balín, y viejos fusiles de cerrojo Mosin Nagant. Además, muchos de ellos fueron acuartelados en lugares infames e insalubres.
Esto ha provocado enormes bajas dentro del ejército ruso, bien por rebelarse, los cuales fueron abandonas en posiciones defensivas sin ningún tipo de ropa ni comida, o bien por cavar sistemas ambiciosos de trincheras, en la ciudad de Svatove, en Lugansk, mientras las tropas ucranianas disparaban los sistemas de artillería. Además, en Donetsk, alrededor de la ciudad de Bakhmut, miles de reservistas murieron en asaltos frontales contra zonas defensivas ucranianas.
El Kremlin muestra su pesar por los soldados muertos en el frente
Este viernes, Putin ha recibido a una delegación de madres de militares rusos fallecidos durante la guerra en Ucrania para trasladarles las condolencias del Gobierno ante su pérdida.
“No hay palabras suficientes para aquellos que han perdido a sus hijos, pero quiero que sepan que yo, así como el Gobierno de este país, compartimos este dolor”, ha declarado el presidente ruso.
Por su parte, el Kremlin también ha mostrado preocupación por las familias de los reservistas, quienes están preparadas para protestar por las condiciones en las que se encuentran sus familiares en el frente.