La infusión con vitamina C que ayuda a combatir el estrés
La bebida compuesta de escaramujo contiene propiedades quemagrasas y reguladoras del sistema nervioso.
Uno de los primeros suplementos nutricionales fue extraído de la pulpa del escaramujo, fruto silvestre procedente de las rosas silvestres, concretamente de la Rosa canina. En este caso, una infusión de escaramujo puede llegar a ofrecer muchos beneficios saludables para el organismo, entre los que destacan la disminución del estrés y contribuir al déficit calórico.
Rica en vitamina C
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el escaramujo tiene una cantidad de vitamina C de 426 miligramos por cada 100 gramos. Para hacerse una idea de su magnitud, la naranja, una fruta rica en vitamina C por excelencia solo alcanza los 53,2 miligramos por cada 100 gramos, siendo hasta ocho veces mayor el contenido en vitamina C en el escaramujo que en la naranja.
Por poner en contexto, la OMS recomienda una cantidad diaria de vitamina C cifrada en 75 miligramos al día en mujeres y 90 miligramos en el caso de los hombres. En lactantes, la cantidad recomendada aumenta hasta los 120 miligramos. Por ello, en una infusión, se reduciría la cantidad de vitamina C, con lo que se estabilizaría en los niveles recomendados.
Combate el estrés
La influencia de la infusión de escaramujo en el sistema digestivo favorece al sistema nervioso, ya que están estrechamente vinculados y conectados. La acción de la infusión consiste en combatir los gases y la hinchazón estomacal, propios de los episodios de estrés y ansiedad. De esta manera, la infusión de escaramujo contribuye a combatir el estrés y ayudar al organismo a llevarlo de una forma más llevadera.
Ayuda a la pérdida de peso
Gracias a la tilirosida, un compuesto químico antioxidante, la infusión de escaramujo tiene propiedades quemagrasas, por lo que es un complemento interesante en periodos de déficit calórico o pérdida de peso. Además, la infusión contiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a combatir la retención de líquidos.
Otros beneficios
Otro importante beneficio de la infusión es su propiedad antiinflamatoria, lo que se convierte en una herramienta útil en periodos en los que se atraviesan procesos gripales. Por último, y aunque no sea una propiedad de la infusión ni el fruto, las hojas del escaramujo pueden tener propiedades cicacitrantes en heridas.