La infusión antiinflamatoria que ayuda a quemar grasa
Un té preparado a base de ortiga puede tener múltiples beneficios para el organismo: como su efecto antiinflamatorio o su capacidad para eliminar toxinas.
La mejor opción que se puede escoger a la hora de adelgazar es acudir un profesional. Estos, gracias a un estudio personalizado de cada uno de sus pacientes, pueden dar los pasos y las pautas más efectivas y saludables para perder peso. Por norma general, estas consisten en realizar una dieta saludable y combinarla con un poco de ejercicio.
Si se quiere complementar estas dos nuevas rutinas, hay una serie de alimentos y bebidas que pueden contribuir, en cierta medida, a agilizar este proceso. Es el caso de algunas infusiones, como la de ortiga. Esta planta silvestre no tiene buena fama. Y es que el ácido de sus hojas produce en la piel urticaria. Pero, a efectos alimenticios, puede ser muy beneficiosa.
¿Cuáles son los beneficios de la ortiga?
La ortiga posee una amplia gama de nutrientes que son buenos para el organismo humano, como vitaminas del grupo B, A, C y K, así como calcio, hierro, azufre, zinc y magnesio, entre otros. Esto se traduce en otra amplia gama de beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, ayuda a adelgazar. Dado el efecto diurético y la capacidad de esta bebida para eliminar toxinas, ayuda a reducir la barriga y a quemar grasas.
Este brebaje también ayuda a calmar los dolores. Ello se debe a los flavonoides —unos fitonutrientes— que producen un efecto analgésico. Pero no sólo eso. Actúa a modo de antiinflamatorio, también gracias a los flavonoides. Además, la infusión de ortiga contribuye a un control de las infecciones urinarias. Asimismo, dado su contenido en hierro, también es buena para la anemia.
Todos estos son sus efectos si se consume a modo de infusión. Si se usa en crema, puede servir para curar de manera más rápida los cortes o las inflamaciones en la piel, al igual que si se usa a modo de ungüento, puede servir para controlar las hemorroides. Asimismo, en el cabello es buena para acabar con la caspa.
Sin embargo, está contraindicada en algunos casos. Así ocurre con las personas que se encuentren embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda a personas con insuficiencia cardíaca o hipotensión.
¿Cómo incorporar la ortiga a nuestra dieta?
Se puede consumir de diversas formas. Como hemos venido indicando a lo largo del texto, una posibilidad es a modo de infusión. Pero no deja de ser una planta, como las espinacas. Por lo que, al igual que ocurre con otros vegetales de estas características, se puede incorporar a los revueltos, así como a las tortillas.