NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La historia de Michelle: gana 779.000 euros en un año y trabaja 10 horas semanales

Se trata de Michelle Schroeder-Gardner. Solo cuando ya había logrado saldar su deuda con el banco por los préstamos de estudiantes, es cuando optó por dejar su empleo y dedicarse a hacer crecer su blog.

La historia de Michelle: gana 779.000 euros en un año y trabaja 10 horas semanales
@michelleschro

Una mujer estadounidense, Michelle Schroeder-Gardner, ha asegurado ganar 760.000 dólares al año, unos 779.000 euros, tan solo trabajando 10 horas a la semana. Esta joven de 33 años lo ha logrado gracias a un blog de finanzas que comenzó en 2011 y que en la actualidad le reporta ingresos pasivos millonarios.

Tras acabar la universidad, Schroeder-Gardner consiguió un puesto como analista financiera donde ganaba 40.000 dólares al año. A pesar de este elevado salario, ella tenía que seguir haciendo frente a los gastos cotidianos y una deuda generada por sus préstamos estudiantiles, por lo que se adentró en esta aventura de crear un negocio secundario que le ayudara a llegar a fin de mes.

Estilo de vida

Tal y como explica en un artículo en la web de la CNBC, “cuando creé mi blog de dinero y estilo de vida Making Sense of Cents en 2011, no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”. De hecho, Schroeder-Gardner asevera que su deuda fue en realidad “una gran parte de por qué comencé a escribir un blog”, es decir, ella quería seguir y compartir el progreso de sus objetivos financieros.

Además, esta añade: “Mi esposo y yo hemos alcanzado la independencia financiera y hemos ahorrado lo suficiente para jubilarnos cuando queramos. Esto me ha permitido vivir mi estilo de vida ideal: trabajo solo 10 horas a la semana y viajo a tiempo completo en nuestro velero. Regularmente salgo a bucear, explorar y hacer senderismo”.

Making Sense, su blog

Es más, Schroeder-Gardner se ha embolsado un promedio de 779.000 euros en los últimos cinco años por sus consejos sobre la manera de iniciarse en el mundo de la inversión, los productos financieros más recomendables para ahorrar y el tipo de decisiones financieras que pueden cambiar tu economía personal.

¿Cómo hizo todo esto posible? “Making Sense comenzó como un pasatiempo, pero seis meses después de empezar a escribir, mi amigo me puso en contacto con una empresa que quería que escribiera una publicación patrocinada para ellos. Me pagaron 100 dólares para llegar a mis 50.000 visitantes mensuales en el sitio”, detalla Schroeder-Gardner.

Crecimiento

A continuación, ella argumenta que empezó a estudiar otros blogueros que ganaban dinero con sus blogs. Por este motivo, publicaba con más frecuencia y configuraba anuncios gráficos en su sitio web. “También continué escribiendo publicaciones patrocinadas acercándome a marcas con las que vi trabajar a otros blogueros”.

En tan solo dos años, Schroeder-Gardner ganaba entre 5.000 y 10.000 dólares al mes, más de lo que ganaba en su trabajo diario. Solo cuando ya había logrado saldar su deuda con el banco por los préstamos de estudiantes, es cuando optó por dejar su empleo y dedicarse a hacer crecer su blog. “Durante los primeros años, me concentré en el elemento de blogs de mi negocio y publicaba nuevas publicaciones casi todos los días. Luego redoblé mi presencia en las redes sociales”, concluye.