ACTUALIDAD
La familia con más edad del mundo es española
Una familia de Canarias de 12 hermanos, que suma un total de 1.057 años, ostenta el Récord Guinness de la edad combinada más alta.
El pasado mes de agosto supuso un punto de inflexión para la familia Hernández Pérez, de la localidad de Moya (Gran Canaria), debido a la consecución del Récord Guinness a la edad más alta combinada entre los 12 hermanos de la misma.
De este modo Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández han logrado un hito que no pasa sólo a la historia del municipio en el que residen y/o de Gran Canaria, sino también de España, al convertirse en la familia más longeva del mundo. Juntos suman la friolera cifra de 1.057 años, teniendo en cuenta que sus edades oscilan entre los 76 y los 98 años.
José Santiago es el mayor de los 12 hijos de Modesto Hernández y Martina Pérez. Nacido en el año 1922, cumplirá 100 años el próximo mes de diciembre. Por su parte Luis Hernández Pérez, nacido en 1946 con 76 años de edad, es el más pequeño de la familia. Todos ellos nacieron en el mencionado municipio grancanario, que cuenta con una población de 7.833 habitantes y cuenta con gran parte de su superficie en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos.
Un récord que fue registrado ante notario por parte de los 12 hermanos, y que surgió como iniciativa de uno de sus sobrinos. Todos los hermanos se criaron en el mismo entorno humilde que Modesto y Martina crearon, y que se creó mediante el trabajo de la tierra para salir hacia delante. Un récord que provocó, entre otras cosas, la creación de un documental por parte de la televisión canaria denominado “1058 años en 12 vidas”.
“Se entrega el reconocimiento al premio Guinness por el hecho de superar la edad combinada más alta de un número de hermanos vivos a los doce hermanos Hernández Pérez”, declaró el notario, Roberto Baltar, para dejar constancia del logro conseguido por esta familia numerosa, y con el que han conseguido el reconocimiento de todo el pueblo.
Superan el récord de una familia pakistaní
Mediante la consecución de este logro, la familia canaria supera el récord que ostentaba hasta este verano la familia D’Cruz en Karachi, Pakistán, que sumaba una edad total de 1042 y 315 días. Los 12 hermanos junto con el alcalde de la localidad, Raúl Afonso, recorrieron las principales calles de Moya para recibir el homenaje correspondiente de sus vecinos por el récord.