Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La “confusión” que pueden sufrir algunos clientes de Mercadona con la bajada de precios

La bajada de precio que ha aplicado Mercadona a algunos productos ha generado desconcierto entre algunos clientes con la aparición de dos etiquetas. La compañía aclara que los productos con bajadas de precio figuran con dos etiquetas.

@Laurafdez1801

Para este mes, Mercadona ha anunciado una bajada de precios a 500 productos como medida de freno a la creciente inflación que sufre España, situada en un 16,7% durante el mes de febrero. Según la compañía valenciana, supondrá un ahorro colectivo a sus clientes 200 millones de euros en lo que resta de 2023, además de un ahorro individual en la cesta de la compra de 150 euros.

Sin embargo, la colocación de las etiquetas en aquellos productos que se encuentran en bajada de precio ha generado desconcierto en redes sociales, ya que existen dos etiquetas que reflejan el mismo precio, pero indican qué productos han experimentado una depreciación.

Confusión en redes sociales

Dos usuarios de Twitter llamaron la atención de Mercadona al no entender exactamente la bajada de precios que había introducido mercadona a algunos de sus productos: “Así baja Mercadona sus precios, de risa vaya”, mostró una usuaria vía Twitter, donde se aprecia un producto con bajada de precio en la que la cuantía de dicho producto se muestra con el mismo tamaño y la misma cantidad.

Otro usuario replicó dentro de la misma conversación lo siguiente: “¿Y por qué la etiqueta salmon tiene exactamente el mismo precio que la rebajada y no pone lo que costaba antes como la amarilla? Me parece un engaño igual que lo de reducir cantidades en los envases al mismo precio”.

Mercadona aclara la colocación de las etiquetas

Desde la propia cuenta oficial de Mercadona se encargaron de aclarar la confusión y explicar el por qué hay dos etiquetas en los productos rebajados de precio: “En las etiquetas amarillas de Bajada de Precio, podrás ver en la parte superior derecha el precio anterior (tachado) que tenía ese producto y en la parte central el precio actual”.

Al otro usuario que replicó su respuesta, también ofreció aclaraciones al respecto: “Comprendemos que estas etiquetas causen confusión. Tiene el mismo precio porque la etiqueta salmón, se coloca automáticamente detrás de la amarilla cuya función es avisar de la bajada de precio”.