La condición de Carlos III para dar títulos a los hijos de Harry y Meghan
El rey concederá a los pequeños de tres y un año de edad un título nobiliario, pero los duques de Sussex deben ser respetuosos con la institución.
Tras la proclamación de Carlos III como rey de Inglaterra, su hijo pequeño ha modificado su actitud y su deseo de alejarse de la Familia Real. Prueba de ello ha sido la petición a Netflix de modificar el documental en el que participaban y contaban su experiencia.
Según avanzó Page Six, “supuestamente, la pareja quiere eliminar partes del documento, que han estado filmando durante más de un año, pero los jefes de Netflix respaldan a los cineastas que quieren conservar el contenido”.
Tras el fallecimiento de Isabel II, la abuela de Harry, parece que quieren buscar “minimizar” gran parte de lo que han dicho sobre el rey Carlos III, la reina consorte y los príncipes de Gales, ya que se cree que el proyecto incluiría !una serie de bombas de la verdad” sobre la familia.
El entorno de Harry declaró cuando se produjo el ascenso al trono de su padre, que iban a hacer todo lo posible por apoyar a Carlos III, el nuevo monarca, queriendo suavizar lo que decían tanto de la reina Isabel II como de su padre cuando aún era Heredero al Trono.
Los nuevos títulos
Los hijos de los Sussex, Archie, de 3 años, y Lilibet Diana, de 1, ahora tienen derecho a ser llamados príncipe y princesa, pero la decisión está en manos de su abuelo, el Rey, quien se toma muy en serio los títulos nobiliarios.
Además es una rregla establecida por el rey Jorge V en 1917, “... los nietos de los hijos de cualquier soberano en línea directa masculina (salvo solo el hijo mayor vivo del hijo mayor del Príncipe de Gales) tendrán y disfrutarán en todas las ocasiones el estilo y título disfrutado por los hijos de los duques de estos nuestros reinos”, informa Express.
De momento, siguen siendo mister Archie Mountbatten-Windsor y miss Lilibet Mountbatten-Windsor en la línea oficial de sucesión.
Fuentes cercanas a Buckingham Palace han dicho que Carlos de Inglaterra solo tomará esta decisión una vez que haya visto lo que Harry ha escrito en sus memorias, así como lo que se incluye en el programa de Netflix, mientras fuentes de la productora creen que se pueden echar atrás del proyecto si modifican todo lo que quieren, un proyecto casi personal del CEO de Netflix Ted Sarandos.