Kronos, el submarino ‘Batman’ capaz de transportar minitorpedos
En forma de rombo, con una estructura muy similar a la de las mantasrrayas y dos alas que se pueden plegarse para facilitar su transporte.
Un nuevo submarino que podría confundirse con una mantarraya gigante está listo para llegar al mercado. Es propiedad de la empresa Highland Systems, con sede en Emiratos Árabe Unidos, ha diseñado el submarino futurista Kronos.
Está diseñado para operaciones encubiertas. El submarino está diseñado para acomodar a diez pasajeros y un miembro de la tripulación. El diseño puede adaptarse tanto para operaciones comerciales como construirse específicamente para operaciones de rescate o combate.
De hecho, el submarino también puede equiparse con un total de seis minitorpedos, tres a cada lado del tripulante, que podrían derribar barcos enemigos o bases portuarias si fuera necesario.
Pesa 10.000 kg y tiene una capacidad de carga de 3.000 kg en el agua, por lo que podría transportar torpedos de tamaño pequeño.
Se puede llevar en una furgoneta normal con las alas plegadas, algo que puede facilitar su transporte en cualquier lugar del mundo. Tiene una velocidad máxima una vez en el agua es de 80 kilómetros por hora. Sumergido llega a los 50 km/h. Lo normal es que opere a 100 metros de profundidad, aunque podría llegar a descender a 250 metros.
Kronos puede funcionar con combustible o un sistema híbrido gracias a un motor eléctrico que, cuando se combinan el modo sumergible, ofrece una autonomía total de hasta 54 horas. La batería debe cargarse durante un período de 1,5 horas, que también es la cantidad de tiempo necesaria para repostar en el aire.