Ilyas Chaira, con esguince de tobillo, duda para Getafe: las alternativas de Paunovic
Brekalo, Ilic y Hassan, candidatos a jugar en la izquierda si no llega a tiempo.


La victoria ante la Real Sociedad también dejó una noticia preocupante para el Oviedo, al margen de la alegría por los tres puntos conquistado. Ilyas Chaira cayó lesionado antes de la media hora de partido y tuvo que ser sustituido por Hassan, un cambio que a la postre sería definitivo por el gran choque del francés.
Parecía que la lesión del marroquí no era grave y podría estar listo para la cita en Getafe del sábado que viene pero el club azul ha hecho público un comunicado explicando la situación del extremo, que sufre un esguince en su tobillo.
“Tras las pruebas realizadas en Clínica Asturias, el jugador del Real Oviedo Ilyas Chaira, que tuvo que retirarse del encuentro ante la Real Sociedad, presenta un esguince en su tobillo izquierdo.
El futbolista ya ha iniciado su proceso de tratamiento y recuperación, quedando pendiente de evolución”.
Ahora, el extremo queda pendiente de ver su evolución en los pròximos días para saber si puede estar en condiciones de jugar ante el Getafe. En el caso de que no llegue, son varias las opciones de Paunovic para su costado. La más natural es la de situar ahí a Josip Brekalo. Es uno de los fichajes de este año y ya ha participado en un par de ocasiones aunque sin saltar al once. Es un extremo incisivo y rápido que puede aportar grandes cosas en la izquierda.
Ante la Real Sociedad, sin embargo, cuando Chaira cayó a los 30 minutos, el entrenador optó por otra solución. Fue Hassan, que se había quedado en el banquillo, el que entró en el terreno de juego para situarse en la derecha y Luka Ilic, que partía en el choque de la derecha, el que cambió de banda.
Hassan, tras su polémica celebración y zanjar el tema con un expediente informativo, podría repetir como solución en la derecha y le quedaría la banda zurda a Ilic, como ya sucedió ante el conjunto donostiarra.
Sin opciones
Hay una cuarta alternativa en la plantilla, aunque esta con menos posibilidades visto lo visto, la de Brandon Domingues. Es una de las contrataciones de esta temporada y sin embargo no cuenta para el entrenador. Solo ha ido convocado el primer día, en Villarreal, ante la ausencia notable de fichajes, pero no llegó a disfrutar de minutos, porque Paunovic prefirió contar en el tramo final del choque con Borja Sánchez, un jugador llamado a salir en el mercado, como sucedió un par de semanas después.
Más adelante, en los partidos contra el Real Madrid y la Real Sociedad, Brandon no llegó si quiera a entrar en la convocatoria. Incluso sonó para salir en el mercado estival, cerrado en España sin que hubiera un último movimiento de entrada, con lo que sigue en la plantilla carbayona.
Noticias relacionadas
Pero primero parece que su labor será la de tratar de convencer a Paunovic de que es una alternativa más en la banda zurda, donde destacó el año pasado en el debrecen de Hungría antes de dar el gran salto a la Primera División española, donde busca ganarse el puesto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar