NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Huida de película en un centro de internamiento

Se trata de cuatro hombres de origen marroquí. Lo hicieron en plena madrugada y se descolgaron con una cuerda hecha con sábanas anudadas.

Actualizado a
Huida de película en un centro de internamiento
UnSplash

Nueva fuga en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia. Cuatro hombres de 33 a 21 años se escaparon de las instalaciones del complejo policial en torno a las 01:40 horas de la madrugada del pasado miércoles 20 de julio.

Las personas fugadas rompieron un barrote de la ventana e hicieron una cuerda con la ayuda de las sábanas. Todos ellos eran de origen marroquí y se encontraban en el CIE por la misma causa: infringir la ley de Extranjería.

Investigación abierta

Los hechos se produjeron mientras un grupo de agentes preparaban una conducción. Estos descubrieron la fuga cuatro horas después, cuando acudieron a despertar a los internos y se encontraron con que habían desaparecido. Los cuatro jóvenes iban a ser repatriados este mismo jueves a su país, debido a que España había decretado su expulsión.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y localizar a los cuatro internos. Los testigos han declarado que los cuatro hombres actuaron en pleno silencio, motivo por el cual nadie se dio cuenta de lo sucedido. Los autores se encuentran en paradero desconocido.

Modus operandi

Las cámaras de seguridad del CIE han registrado la hora de la fuga y el ‘modus operandi’. Los jóvenes ataron la sábana a uno de los barrotes y la colgaron hacia el exterior. Por el hueco abierto fueron deslizándose de uno en uno y descolgándose hasta el patio.

A continuación, saltaron el muro. El centro no tiene vigilante nocturno en la garita exterior. En el Centro de Internamiento residen los migrantes en situación irregular que están en vías de expulsión.

Casos similares

Sin embargo, este no es el primer caso que ocurre con estas características. El pasado 12 de enero, un joven argelino de 23 años se fugó después de trepar por un muro y robar una bicicleta, consiguiendo ‘burlar’ los sistemas de vigilancia del complejo policial de Zapadores.

En este caso, el joven argelino se descolgó por una tubería tras caminar unos 20 metros por el tejado del CIE. El año anterior, un interno de 34 años trató de huir trepando por un canalón. Del mismo modo, hace ocho años, 16 internos se fugaron a plena luz del día.