Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BLACK FRIDAY

Horarios en el Black Friday 2022: ¿a qué hora abren y cierran MediaMarkt, Carrefour, Decathlon...?

Llega el ‘Black Friday’, la fecha marcada en rojo en las agendas de los compradores. Conoce el horario de grandes tiendas como MediaMarkt, Carrefour o Decathlon, entre otras.

Black Friday 2021 en directo: las mejores ofertas en Amazon, Zara, El Corte Inglés, MediaMarkt…
ARND WIEGMANNREUTERS

Viernes 25 de noviembre. Es la fecha señalada por los consumidores este mes, y es que llega de nuevo el ‘Black Friday’ (Viernes negro), día donde se podrán encontrar los descuentos más locos en una infinidad de productos en las principales tiendas.

El día principal es el viernes aunque muchos comercios, grandes almacenes, marcas de ropa o tiendas principales prolongan durante varios días o una semana los descuentos aplicados a sus productos, incluso alargarlo hasta el final de mes. De hecho, también supone una oportunidad única para muchos compradores, ya que pueden adelantar las compras de Navidad.

A continuación te contaremos a qué hora abren los grandes almacenes como Mediamarkt, Carrefour o Decathlon y las rebajas más potentes que pueden tener.

Carrefour cierra a las 22:00 horas el viernes

Uno de las principales cadenas de distribución que aprovechará el Black Friday para acoger a nueva clientela será Carrefour. La multinacional francesa cerrará sus tiendas a las 22:00 horas, y algunas de ellas abrirán a partir de las 9:00 horas. En su caso, el Black Friday comenzó el pasado lunes 21 de noviembre y terminará el domingo 27 de noviembre. Justo después llegará el Ciber Monday el próximo 28 de noviembre con más descuentos, esta vez en productos tecnológicos.

En cuanto a ofertas, se centran especialmente en juguetes así como en televisores, electrodomésticos, teléfonos móviles, portátiles y colchones, entre otros. Los descuentos oscilan entre el 20 y el 60%, aunque también puede llegar al 70% en diferentes productos.

MediaMarkt, 12 horas de Black Friday

Desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas. Un total de 12 horas tendrá MediaMarkt para captar la atención de su clientela con sus descuentos en este Viernes Negro. En su caso, la multinacional alemana lanza como oferta principal un 0% de financiación hasta en 24 meses en todo tipo de productos a partir de 299 euros. El Black Friday durará todo el mes de noviembre en MediaMarkt y terminará con el Cyber Monday.

Teléfonos móviles, portátiles, electrodomésticos y televisores QLED experimentarán las mayores rebajas de precios. Asimismo las marcas que incluyen descuentos son algunas como Apple, Samsung, Sony, LG, Xiaomi, Lenovo, Nintendo, Dyson, Cecotec, Balay y Bosch.

Decathlon, con el mismo horario que MediaMarkt

La cadena de establecimientos francesa, dedicada a la venta de material deportivo, abrirá sus puertas de 10:00 horas a 22:00 horas. En Decathlon el Black Friday dura todo el mes y se puede acceder a diferentes ofertas y descuentos especiales de hasta el 30%. Durante el viernes existe la posibilidad de conseguir cheques de descuento para ahorrar en futuras compras. Por cada 20 euros, podrás recibir un descuento de seis euros.

También hay financiación gratuita al 0% TAE hasta el próximo 5 de enero sin intereses ni gastos. En productos como zapatillas running hay descuentos del 50%, mientras que llega al 33% en ropa de la categoría de hombre.

El Corte Inglés, abierto hasta las 22:00 horas

La cadena de grandes almacenes abrirá sus tiendas mañana hasta las 22:00 horas. En su caso, los descuentos comienzan a aplicarse este mismo jueves 24 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 27 de noviembre y que se suman a los ya aplicados en la campaña Pre-Black Friday. En cuanto a los descuentos, hay un 20% en moda y zapatería que se suma a un 25% de regalo a futuras compras (sólo aplicable para el 24 y 25 de noviembre).

Incremento del gasto online

Según un estudio elaborado sobre Webloyalti sobre el Black Friday para este 2022, el gasto online crecerá en torno al 25% en relación al año 2021, pese a la actual situación económica marcada por la inflación y la crisis energética derivada de la guerra de Ucrania. En España esta jornada comenzó a aplicarse hace apenas una década, más concretamente en 2011, cuando cambió la normativa sobre la regulación de promociones y rebajas, permitiendo que el Black Friday pudiera comenzar a celebrarse también en nuestro país.