Horarios de supermercados el 18 y 19 de marzo por el Día del Padre: Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl...
Algunos establecimientos de las grandes cadenas adaptarán sus horarios al festivo del Día del Padre. Otros, como Mercadona, cerrarán este domingo.
El próximo domingo 19 de marzo es el Día del Padre, un día que no es festivo en todo el territorio nacional ya que no forma parte de los ocho días considerados como “festivos nacionales”. Sin embargo, se trata de un festivo sustituible en el que todas las comunidades autónomas pueden decidir si se escoge o no.
La Comunidad de Madrid será la única región española donde este día se considere como festivo, por lo que trasladará al día 20 esta festividad al ser el 19 domingo. No lo será por ejemplo en la Comunidad Valenciana, pese a que en Valencia se celebran las Fallas y en años anteriores este día fue declarado como festivo. De este modo, la apertura y los horarios de los supermercados variarán en función de cada comunidad autónoma. Estos son los horarios.
Mercadona
La cadena de supermercados presidida por Juan Roig mantiene su política tradicional de cerrar sus establecimientos los domingos y los festivos. En este caso cerrarán sus tiendas el día 19, y el día 20 sólo en la Comunidad de Madrid, por lo que el sábado 18 será el último día de la semana en que se pueda hacer la compra allí. Su horario de apertura es de 9:00 a 21:30 horas los sábados.
Carrefour
Por su parte, la cadena francesa mantiene un horario de apertura de lunes a domingo desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas. En el caso de los días festivos, su horario de apertura y de cierre suele mantenerse, aunque depende de cada tienda. En función de cada establecimiento y por código postal, Carrefour habilita en su página web un espacio para comprobar los horarios.
Alcampo
De cara a este domingo, el horario de apertura es a partir de las 9:00 horas o incluso desde las 10:00 horas en función de cada establecimiento. En cualquier caso, los establecimientos estarán cerrados hasta las 22:00 horas. Abren todas sus tiendas durante los tres días que dura el puente del Día del Padre. Su horario habitual es de 9:00 horas hasta las 22:00 horas.
Lidl
El horario de apertura de la cadena alemana es desde las 9.00 horas hasta las 22.00 horas de lunes a domingo. Durante los festivos, suele mantener el mismo horario aunque es posible que, en algunas tiendas, el horario de cierre sea temprano. En el caso del Día del Padre, domingo 19 de marzo, los establecimientos de Lidl cerrarán a las 15:00 horas.
Hipercor
Para el día 19, Hipercor no abrirá sus puertas hasta las 11:00 horas, mientras que cerrará sus tiendas una hora antes, a las 21:00 horas. En caso del sábado, se mantiene el horario habitual de 10:00 a 22:00 horas.
Aldi y DIA
Aldi abrirá sus tiendas el próximo domingo 19 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas. A diferencia del Día del Padre, se mantiene el horario de apertura tradicional, que comienza a las 9:00 horas y termina a las 21:00 horas. En el caso de DIA, abrirá de 8:30 a 22:00 horas este domingo.