Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Muere un hombre de 67 años por un ataque de un gallo

La causa de la muerte es un ataque al corazón motivado por la pérdida excesiva de sangre derivada de los ataques del animal.

Muere un hombre de 67 años por un ataque de un gallo
Pixabay

El 28 de abril del pasado 2022, falleció Jasper Kraus. El hombre, de origen neerlandés, tenía 67 años, vivía en Irlanda y se dedicaba al cuidado de animales. La investigación acerca de su muerte acaba de ser publicada por los medios irlandeses y esta revela que falleció a causa de un ataque al corazón. Este vino motivado por la pérdida excesiva de sangre derivada de los ataques de un gallo Brahma agresivo.

El ave, que habitaba en el rancho de Kraus, atacó a su dueño por la espalada, dejándole una herida de alrededor de 1,5 centímetros en la parte trasera de su pierna izquierda. Aunque la víctima trató de pedir ayuda a su compañero de piso, Corey O’Keeffe, en el momento en el que los efectivos de la ambulancia trataron de realizarle una maniobra RCP, pero sin éxito.

Suministro de sangre “gravemente calcificado”

Una vez los médicos trataron de reanimarlo sin éxito, procedieron a trasladar el cadáver al University College Hospital para que procedieran a realizarle la autopsia. El doctor a cargo de la misma, Ramadan Shatwan, concluyó que Kraus falleció a causa de una arritmia cardíaca letal en el marco de un ateroma coronario grave y cardiomegalia, según el rotativo irlandés.

Esta circunstancia, además, se vio agravada por las condiciones de salud que presentaba Kraus. Puesto que, según el experto, el suministro de sangre al corazón de la víctima estaba “gravemente calcificado”.

El gallo había atacado a su nieta

O’Keeffe fue el que contactó con la hija de Kraus, Virginia Guinan, que acudió al lugar de los hechos cuando ya habían llegado los efectivos paramédicos. Esta explicó a los medios locales que sabía que el ataque había sido perpetrado por el gallo, dado que este había “atacado a mi hija”, relató.

Es más, Guinan explicó a los investigadores que su intención era deshacerse del animal, pero su padre protestó: “Tenía un corazón demasiado grande y no quería que me deshiciera del gallo, así que mi padre se lo quedó”, ha detallado a The Irish Mirror.

En este sentido, la mujer ha destacado el peligro que supone tener animales así en casa. “La gente quiere tener huevos frescos y criar gallinas en sus jardines. Pero no solo los animales grandes, como el ganado y los caballos, pueden ser peligrosos”, ha apuntado en declaraciones recogidas por DW. “La gente debe ser consciente de las señales y deshacerse de cualquier ave en cuanto muestre signos de agresividad”, ha añadido.