Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Hallan el sapo más grande del mundo

Ha recibido el apodo de ‘Toadzilla’ y pesa en torno a 2,7 kilogramos, según las primeras mediciones de los guardabosques que lo encontraron.

Hallan el sapo más grande del mundo
QUEENSLAND DEPARTMENT OF ENVIRONvia REUTERS

A falta de que el museo de Queensland lleve a cabo las medidas, estamos ante el que puede ser el sapo más grande jamás encontrado. El guardabosque Kylee Gray iba circulando con su vehículo cuando tuvo que detenerlo al ver una serpiente: “A unos 40 centímetros de donde estaba la serpiente, había un sapo de caña monstruoso que me sorprendió”, explicó Gray.

Pesa tanto como algunos bebés recién nacidos (2,7 kg), fue hallada por Gray en un parque nacional del extremo norte de Australia y ha recibido el apodo de “Toadzilla”, nombre que hace referencia al monstruo japonés.Tan pronto como lo encontraron, se lo llevaron para verificar si era el sapo más grande de la historia.

“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, señaló Gray. “Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para que pudiéramos sacarlo de la naturaleza”. Toadzilla es un sapo de caña, una especie invasora que fue introducida en Queensland en 1935 para controlar al escarabajo de la caña. Sin embargo, a día de hoy el sapo de caña se considera una amenaza para las especies autóctonas del norte de Australia.

Cane toad dubbed "Toadzilla" and believed by Australian park rangers to be the world's biggest toad is held by Queensland Department of Environment and Science Ranger Kylee Gray, in Conway National Park, Queensland, Australia January 12, 2023. Queensland Department Of Environment and Science/Handout via REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES
Ampliar
Cane toad dubbed "Toadzilla" and believed by Australian park rangers to be the world's biggest toad is held by Queensland Department of Environment and Science Ranger Kylee Gray, in Conway National Park, Queensland, Australia January 12, 2023. Queensland Department Of Environment and Science/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVESQUEENSLAND DEPARTMENT OF ENVIRONvia REUTERS

De hecho, los sapos marrones y caracterizados por las verrugas en su piel pueden ser muy venenosos para la vida silvestre, y ya han causado la extinción local de algunos de sus depredadores. También compiten con otras especies autóctonas por refugio y otros recursos de la zona.

El récord lo sustenta un ejemplar que pesó 2,65 kg

Hasta ahora, el récord del mundo del sapo más grande lo sustenta un ejemplar encontrado en 1991 que pesó 2,65 kilogramos, pero los guardabosques, al pesar a Toadzilla en su base, vieron como la balanza marcó los 2,7 kilos, lo que podría marcar un nuevo récord. “Un sapo de caña de ese tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, explicó el guardabosques en declaraciones recogidas por The Guardian.

“El Museo de Queensland está interesado en llevársela, ya que podría ser la más grande registrada”, señaló Gray, que cree que Toadzilla tiene bastantes años. “Los sapos de caña pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, por lo que este existe desde hace mucho tiempo. Nos complace haberlo sacado del parque nacional”.