Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Gran preocupación en Rusia ante el próximo plan de Putin

El jecutivo ruso está estudiando elevar el límite de edad para el servicio militar obligatorio a los 30 años para realizar un reclutamiento en primavera este año.

FILE PHOTO: Russian President Vladimir Putin and Chief of the General Staff of Russian Armed Forces Valery Gerasimov attend an annual meeting of the Defence Ministry Board in Moscow, Russia, December 21, 2022. Sputnik/Mikhail Kuravlev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY./File Photo
SPUTNIKvia REUTERS

El presidente del país, Vladimir Putin, apoyó el pasado diciembre la propuesta del Ministerio de Defensa de elevar el límite de edad para acceder al servicio militar obligatorio, de 21 a 30 años.

Y es que la situación de la guerra en Ucrania ha hecho quelos actuales 18 a 27 años se hayan quedado ‘cortos’ para la cantidad de tropas que necesita ahora mismo el ejército ruso, ya que están pidiendo un periodo de transición de uno a tres años para reclutar a más jóvenes soldados. “período de transición” de uno a tres años. Durante un tiempo, el espectro de reclutamiento será más amplio que nunca.

Se necesitan más reclutas

Según el servicio de inteligencia de Ucrania, Rusia estaría ordenando movilizar hasta a 500 mil ciudadanos antes de que acabe el mes. El presidente de Rusia ha afirmado que es mentira, tal y como hicieran otras ocasiones antes de movilizar más soldados.

Una medida que haría que el número de rusos que puedan ser llamados al servicio militar para cubrir la escasez de infantería tras casi un año de conflicto aumentara de manera exponencial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo este jueves que Putin “apoyó conceptualmente” aumentar la edad de servicio militar obligatorio, pero que los detalles exactos dependían del Ministerio de Defensa.

La medida afecta a los ciudadanos en otro sentido, ya que los rusos reclutados no podrán abandonar el país y tampoco esconderse, ya que según el Ejecutivo tendrán que ir antes o después a un centro de salud, o necesitarán algún servicio público.

Según Reuters, el número total de soldados de combate es de 1,15 millones y pasará a 1,5 millones de personas.