Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

‘Funderelele’: la palabra desconocida para muchos que está revolucionando las redes sociales

Este término hace referencia a un utensilio de cocina, frecuentemente metálico, dotado de un mecanismo para dar forma de bola al helado.

‘Funderelele’: la palabra desconocida para muchos que está revolucionando las redes sociales
UnSPlash

La Real Academia Española (RAE), en su intento de dejar atrás el polémico debate en torno a la tilde de ‘solo’, ha revolucionado las redes sociales con la publicación de un término que da nombre a un objeto que muchas personas tienen en casa y se utiliza parra servir uno de los postres favoritos del verano.

Se trata de ‘funderelele’, el cual hace referencia a un utensilio de cocina, frecuentemente metálico, dotado de un mecanismo para dar forma de bola al helado. Este folclórico término no está recogido por el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), pero sí por la Wikipedia.

Gran repercusión

“Para referirse al objeto de la imagen, usado para servir helado en forma de bola, a veces se emplea «funderelele» (voz cuya incorporación al diccionario académico está en estudio). ¿Cómo lo llaman ustedes?” exhibió la cuenta oficial de la RAE en Twitter.

Esta publicación rápidamente se viralizó, obteniendo más de 13.600 me gusta y 3.000 retuits en pocos segundos. Por si esto fuera poco, más de 4.000 usuarios respondieron a la publicación, asegurando desconocer esta palabra o manifestando los términos que ellos utilizan para referirse a este objeto.

Variedad de opiniones

“Por favor, incorpórenlo. No conocía la palabra, pero la necesito, aunque sea por razones de hermosura de lenguaje”, dijo un usuario de Twitter. Y es que han sido muchas las personas que comparten este mismo pensamiento, debido a que consideran que este representa a la perfección la esencia de esta herramienta.

Sin embargo, otras personas han ironizado con el término, puesto que consideran que este es demasiado largo para utilizar en la vida cotidiana, y han propuesto otras designaciones que han tenido una gran repercusión, como “hacebolas” o “bolatrón”.