NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Fernando Simón abre la puerta a tomar “nuevas medidas”

El director del CCAES recuerda que el coronavirus de nuevo está en ascenso en España y no descarta que haya que aplicar nuevas restricciones.

Actualizado a
Fernando Simon The director of the Coordination Centre for Health Alerts and Emergencies, Fernando Simon, offers a press conference to inform about the evolution of the COVID-19, in the headquarters of the Ministry of Health on August 13, 2020 in Madrid,
Zuma / SplashNews.comGTRES

Intentar que la propagación del coronavirus no colapse la Sanidad, ni que la población se vea afectada de manera grave, es el objetivo del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien quiere que se mantenga un poco más de tiempo la mascarilla en el transporte público.

En un momento en que la incidencia de gripe está subiendo, y mientras los mayores se están vacunando de la cuarta dosis contra el coronavirus y la vacuna de la gripe, cree Simón que “no pasa nada por esperar un poquito a ver cómo evoluciona la enfermedad”.

La última medida

Y es que la mascarilla obligatoria en el transporte público, aunque no todo el mundo la cumple, es la última medida de contención y evitar la propagación del virus que queda en España.

Según ha declarado en el XI Congreso de la Asociación Española de Vacunología, “viendo la evolución se tendrá que valorar si eliminamos ya la última medida que nos queda, sabiendo que no se está cumpliendo al cien por cien, por lo menos tenemos el enganche en caso de que sea necesario”, ha destacado.

No descarta nuevas medidas

El director del CCAES ha señalado que según los últimos informes de su centro y del Ministerio de Sanidad, el virus está de nuevo en ascenso en España, un 10% más de casos que las últimas semanas, aunque lejos de las cifras de otros países europeos.

Sobre otras medidas de contención, lejos de confinamientos o prohibiciones, Simón ha añadido que “habrá que valorar, al menos, no sé si imposiciones, pero sí recomendaciones para aplicar algunas otras medidas”.

El objetivo sigue siendo “conseguir proteger a los grupos más vulnerables con la dosis de vacunación que les corresponde”, ha finalizado.