Feijóo ficha a Toni Nadal
El PP está trabajando en una nueva fundación que estará dirigida por el expresidente de Renfe, Pablo Vázquez, y que busca atraer talento a la formación.
El Partido Popular está ultimando el equipo que va a conformar su nueva fundación denominada Concordia y Libertad —aunque es muy probable que este cambie en breves, dado que ese fue el nombre que le puso el anterior dirigente, Pablo Casado—. Esta va a estar bajo la dirección del expresidente de Renfe, Pablo Vázquez. Y para sus integrantes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pretende contar con el entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, así como con la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja.
Así lo ha detallado este lunes el líder popular ante el Comité Ejecutivo de su partido. Asimismo, ha explicado que el objetivo que tiene con esta nueva organización es atraer talento a la formación y, con él, dar “valor añadido a la política en general y al PP en particular”. En este sentido, ha apuntado que la fundación no se va a construir con afiliaciones “sino con ideas”, ha explicado.
Y piensan contar con la figura de Toni Nadal por su amplia experiencia en gestión deportiva. Además, han valorado la defensa que ha hecho el entrenador de valores como el esfuerzo y la capacidad a lo largo de toda su carrera profesional —marcada por el exitoso palmarés que ha cosechado junto a su sobrino—, ha detallado el PP en un comunicado.
En cuanto a la presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, los populares han valorado sus conocimientos acerca del Tercer Sector, es decir, el que tiene que ver con la actividad social que corre a cuenta de las organizaciones vecinales u ONGs.
Un año de trabajo
Esta fundación, en la que llevan trabajando cerca de un año, está bajo la batuta del economista y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Pablo Vázquez, desde febrero. Así lo decidieron desde el partido cuando el diputado Adolfo Suárez Illana renunció a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación para retomar sus “obligaciones profesionales y familiares”.
Por su parte, el líder del PP ha anunciado este lunes al Comité Ejecutivo que a lo largo de esta semana va a dar un impulso a la fundación, con la que, además, busca dar “respuesta a las aportaciones que les está haciendo llegar la sociedad civil”. En este sentido, ha asegurado que durante los próximos días continuará anunciando más integrantes de la misma y que, en breves, celebrarán su primera reunión.
Esta fundación va a estar “construida por personas y por proyectos” que irán conformando “equipos solventes, profesionales y preparados, con independencia de que estén o no militando en el PP”, ha detallado Feijóo. Es más, “la mayoría de ellos” no se encuentra entre las filas de la formación, ha apostillado.