Explosión en un edificio de Madrid
Una mujer de unos 70 años se encuentra en estado grave, y un hombre con lesiones leves. La deflagración ha producido un incendio y podría haber afectado a la estructura del edificio.
Una mujer de unos 70 años ha resultado herida grave este viernes tras registrarse una explosión en el interior de una vivienda de un edificio de la ciudad de Madrid, concretamente en el número 28 de la calle San Vicente Ferrer, en el barrio de Malasaña.
La causa, según las primeras investigaciones, apuntaba a un escape de gas. Pero con el paso de las horas, fuentes de Emergencias Madrid han precisado a Europa Press que el foco de la explosión ha sido una instalación o bombona de gas butano o propano. El motivo ha podido ser alguna manipulación indebida o algún tipo de fallo que ahora se está analizando.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se encuentra en estos momentos en Nueva York, ha indicado en declaraciones al programa Espejo Público que la explosión se ha debido “a un accidente doméstico”.
Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar sobre las 10:45 horas y, como consecuencia de la explosión, la víctima ha sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se pusieron a trabajar rápidamente en el lugar de los hechos para sofocar un incendio (ya extinguido) que se declaró en las dos primeras plantas debido a la deflagración. También se desplazaron a la zona agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional.
El delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha detallado que el edificio “no sufre riesgo de colapso” y, según las primeras consideraciones de los técnicos municipales, “se podrá salvar”, ha asegurado.
La víctima ha sido trasladada grave al Hospital de la Paz
Tras haber sido rescatada, la mujer ha sido asistida y trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid. Por otro lado, también ha sufrido colisiones un hombre de mediana edad que ya ha sido dado de alta al no presentar heridas graves.
La zona ha sido acordonada y los servicios de emergencias recomiendan a los ciudadanos no circular por el barrio.