Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Encuentran un cocodrilo en Brooklyn

El animal se encontraba en “en malas condiciones y muy letárgico”, según las autoridades que lo han trasladado al zoo del Bronx para su rehabilitación.

Encuentran un cocodrilo en Brooklyn
NYC PARKSVIA REUTERS

Este domingo, las autoridades neoyorquinas del Prospect Park Lake en Brooklyn han rescatado hacia las 10 de la mañana —hora local— un caimán de cuatro pies de largo. El animal se encontraba nadando en el lago del reciento, mientras que a su lado se encontraban jugando unos niños. Y, aunque nadie ha resultado herido, los efectivos del NYC Parks (Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York) han apuntado que el caimán estaba en “malas condiciones”.

El animal estaba “en malas condiciones y muy letárgico”, han detallado a la prensa local. Asimismo, han especificado que “posiblemente” se encontrara “conmocionado por el frío” cuando fue encontrado. Ello se debe a que este tipo de animales son originarios del sureste de Estados Unidos y están preparados para el clima cálido que acostumbra a hacer en esas regiones. Sin embargo, este domingo las temperaturas en Nueva York han llegado a alcanzar máximos de 9ºC.

Desde el NYC Parks, creen que se trata de una mascota no deseada y cuyo dueño decidió abandonar en las aguas públicas. Después de ser rescatado, procedieron a evaluarlo. Y, tras pasar por el Centro de Cuidados de Animales, han procedido a llevarlo al Zoológico del Bronx para su rehabilitación. En este sentido, desde el NYC Parks, han insistido en que “los parques no son hogares adecuados para animales que no sean autóctonos de esos parques, domesticados o no”.

Además, han denunciado el “peligro potencial” que supone dejar a este tipo de animales por los parques. No sólo para los visitantes, la liberación de animales no autóctonos o mascotas no deseadas “puede llevar a la eliminación de especies nativas y a una calidad del agua no saludable”, ha alegado el portavoz del NYC Parks.

En las alcantarillas

Esta no es la primera vez que ocurre un hecho así. Cada año, se registran alrededor de 500 informes de casos similares. Y, de vez en cuando, las autoridades rescatan reptiles abandonados. Es más, el tema de los caimanes ha pasado a formar parte del imaginario colectivo, el mito de que las alcantarillas de la ciudad neoyorquina están infestadas de caimanes es conocido por todo el mundo. Sin embargo, puede haber algo de realidad en la leyenda.

Durante la década de 1930, comenzó a popularizarse la venta de crías de caimán. Era común que las familias adineradas volvieran de pasar unas vacaciones en Florida con un pequeño reptil. Sin embargo, “era una época en la que los caimanes se criaban para su venta en Nueva York, y podían acabar de dos formas: o escapándose solos o en el retrete de algunos padres infelices”, ha asegurado el historiador Michael Miscione en declaraciones recogidas por The New York Times.

Es más, hay registros de noticias durante esa época de sucesos relacionados con caimanes en la ciudad de Nueva York. Como que el 9 de febrero de 1935, un grupo de adolescentes en East Harlem “divisó a un caimán en un desagüe pluvial y luego lo amarraron y lo arrastraron con un tendedero”, relatan en el rotativo norteamericano. El animal trató de defenderse, pero los niños terminaron apaleándolo.

Sin embargo, los científicos consideran que es imposible que haya tanta vida animal en el sistema de alcantarillado neoyorquino. La toxicidad que reina en ellas y las bajas temperaturas de sus aguas hacen que resulte muy difícil que se haya producido un fenómeno así.