Encuentran un Burger King de los 80 intacto tras un muro
El restaurante tiene unos 465 metros cuadrados y conserva gran parte del decorado ochentero. “Me encantaría verlo convertido en un espacio retro”, explica el director del centro comercial.
No fue pequeña la sorpresa que se llevó Jonathan Pruitt, un trabajador de calefacción, ventilación y aire acondicionado de un centro comercial de Delaware, cuando encontró un Burger King abandonado de los años 80 entre los muros del complejo mientras revisaba los sistemas de aire.
Aunque el restaurante lleva cerrado desde 2009, todavía conserva casi toda su estructura. Es cierto que no está en las mejores condiciones, pero el restaurante permanece casi intacto y, tras su hallazgo, parece estar congelado en el tiempo: mantiene el suelo de los antiguos Burger King, las paredes con dibujos y la decoración ochentera.
La noticia se viralizó en las redes sociales. Tanto, que el ejecutivo del condado de New Castle, Matt Meyer, decidió visitar el centro comercial para poder observar con sus propios ojos el Burger King que hallaron. En la visita lo acompañó Tom Dahlk, el director general del centro comercial.
El Burger King intacto “más viejo del mundo”
“Puede que el diseño esté anticuado y que a mucha gente no le parezca bonito, pero representa una época en la que el comercio era un poco más humano. La gente se reunía sin miedo”, explica Meyer. “Puede que sea el Burger King intacto más viejo del mundo”, señala.
Según indica el director del centro comercial en un vídeo publicado en Facebook, el restaurante tiene unos 465 metros cuadrados. “Nos encantaría tener este espacio ocupado, por supuesto”, asegura Dahlk. “Me encantaría verlo convertido en un espacio retro. Estoy seguro de que la gente comería aquí”.
Lo cierto es que el lugar tiene un aire siniestro. Con las luces apagadas, vacío y con un aspecto fosilizado algunos se han tomado con humor el hallazgo. “Si encuentras un espacio completamente intacto iluminado y decorado de esta manera detrás de una pared en un centro comercial, donde se supone que no deberías estar, toma tu foto y vete antes de encontrarte en una película de terror distribuida de forma independiente”, advirtió el editor de videojuegos Nathan Bernhard.