Encuentran 2.000 dólares en billetes de los años 30 y ahora valen 43.000 dólares
En vecino de Nueva Jersey los descubrió cuando realizaba obras en la entrada de su casa. Todos los billetes fueron acuñados en el año 1934.
Encontrar un tesoro oculto puede ser un gran golpe de suerte para el afortunado, al que le puede cambiar la vida. Pero hacerlo dentro de tu propia casa o, más bien, bajo ella, es todavía más complicado. Aunque parezca inverosímil, es lo que le ha ocurrido a un vecino de Wildwood, en el estado de Nueva Jersey de EEUU. Sin necesidad de utilizar un detector de metales para dar con él, encontró montones de dinero en efectivo de los años 30.
El dinero se encontraba bajo su casa, y hasta él llegó mientras realizaba reformas en el domicilio, como explica Rich Gilson a Fox29. “Mi esposa estaba pintando y le dije que tenía que venir a ver esto. No vas a creer lo que acabo de encontrar”. El vecino de Wildwood, en la calle Andrews Avenue, confiesa que en un primer momento llegó a pensar que se trataba de basura, en lugar de los más de 2.000 dólares en efectivo que allí se encontraban tras retirar tierra del porche de su casa.
El botín consistía en dos rollos de dinero en efectivo, enrollados y repletos de billetes de 10 y 20 dólares. Teniendo en cuenta la inflación actual, estos 2.000 dólares ahora valdrían cerca de 43.000. Todos los billetes, que estaban en perfectas condiciones de conservación, fueron acuñados en el año 1934.
El tesoro se quedará en casa
Gilson, tratando de explicar cómo pudieron llegar hasta allí, se cuestiona si “alguien robó un banco y lo enterró, o bien no confió en los bancos en 1934 durante el apogeo de la recesión”. En cualquier caso, al afortunado descubridor asegura que se quedará con el dinero y no gastará nada de él, pues lo considera como una valiosa parte de la historia.