NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Encuentra un boleto premiado de Euromillones al lavar el coche

Se trata de Dion Davies, un actor galés que ha ganado más de 66.000 euros tras encontrar un boleto pegado en el parasol de su coche por sorpresa.

Encuentra un boleto premiado de Euromillones al lavar el coche
Lotería Nacional de Reino Unido

Un hombre encontró un boleto ganador del Euromillones que había olvidado que había comprado mientras lavaba su coche. Se trata de Dion Davies, un conocido actor de Gales que tuvo que revisar varias veces el boleto para comprobar si realmente era el ganador. Para su felicidad, había acertado cinco números y una estrella, lo que le hizo ganar más de 66.000 euros.

Fue el pasado 2 de febrero cuando descubrió que había sido ganador del sorteo de Euromillones después de encontrar el boleto pegado en el parasol de su coche por sorpresa. A pesar de que no fue el premio mayor, sí que logró un gran premio que, de no haber encontrado a tiempo este boleto, podría haber perdido.

Plazos para reclamar un boleto

Y es que en Reino Unido el plazo para reclamar un boleto es de 180 días, de modo que si no solicitan el cheque a tiempo, la Lotería se queda con ese dinero y lo destina a causas sociales. Por el contrario, en España el periodo es más limitado (tres meses) y el bote sin reclamar se destina a las arcas públicas.

Davies, el verdadero protagonista de esta historia, ha expresado su felicidad en programas de televisión como Torchwood, de la BBC, y Stella, de Ruth Jones: “Necesitaba limpiar el coche por dentro y por fuera porque estaba en un estado terrible después de muchos viajes. Así que lo llevé al servicio de aparcacoches, donde el chico me pidió que sacara todas mis pertenencias antes de empezar, por si acaso tiraba algo de valor. Y me alegro mucho de que lo hiciera”.

La insistencia dio sus frutos

Después de encontrarlo, acudió a la tienda donde lo había comprado y los loteros le transmitieron que debía llamar a la Lotería Nacional porque era el ganador de un gran premio. Davies había conseguido acertar los cinco números, cada uno de los cuales estaba basado en cumpleaños familiares, más una estrella de la suerte, en el sorteo de Euromillones que había tenido lugar el martes 20 de diciembre.

Este explicó que es una persona que acostumbra a comprar un billete de lotería semanalmente, pero nunca imaginó que uno de ellos pudiera convertirse en el billete ganador. Una verdadera historia de inspiración para todos aquellos que juegan a la lotería y esperan tener esta suerte algún día.

¿Qué hará con el dinero?

Para celebrarlo, llamó a su esposa Ifana y varios amigos y realizaron un abundante almuerzo, además de brindar con un poco de gaseosa. “¿Habría encontrado el billete ganador si hubiese limpiado yo el coche? No estoy seguro”, se preguntó de manera cómica.

Sus planes con este dinero son hacer un viaje a Italia este año junto a su esposa y su hijo de 15 años y acudir a la convención internacional anual Comic-Con de San Diego (Estados Unidos). Un portavoz de Camelot UK Lotteries Limited declaró que “gracias a los jugadores, cada semana se generan 30 millones de libras para proyectos financiados por la Lotería Nacional. Este dinero ayuda a todo”.