¿En qué países se podrá ver el eclipse lunar de noviembre y en qué lugares no será visible?
Este martes 8 de noviembre se producirá un eclipse total de Luna que será visible en gran parte de Asia, Australia y casi toda América; no será visible desde España.
En unas horas se producirá el último eclipse de Luna hasta el año 2025, será el segundo eclipse lunar total de 2022 tras el eclipse de luna de mayo.
Sigue el eclipse lunar total de hoy, en vivo y en directo
Y es que tras el eclipse parcial de sol del mes de octubre, el mes de noviembre nos trae un eclipse total de Luna que tendrá lugar este martes 8 de noviembre.
La duración del eclipse total será de una hora y 25 minutos. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.
Dónde se verá el eclipse de Luna
El eclipse lunar podrá ser visto en todas sus fases (parcial y total) en la mayor parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, la mayor parte de Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard,
Solamente se podrá observar un eclipse lunar parcial en el noreste de Europa, Asia, Australia, parte de América del Norte, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.
En Centroamérica se podrá ver casi por completo, mientras que en Sudamérica se verá de manera incompleta, ya que coincidirá con el amanecer y la puesta de la Luna.
Será en la fase parcial cuando se pueda comenzar a observar el eclipse lunar. El disco de la Luna se ve oscurecido porque comienza a cubrirse por la sombra umbral de la Tierra.
En la fase total, la Luna se se volverá de una tonalidad rojiza ya que se encuentra completamente bañada por la sombra umbral de la Tierra, explica starwalk.space. Por eso se conoce como Luna de Sangre.