NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Empieza la construcción del edificio más grande del mundo: ¿dónde está?

Se trata de ‘The Line’ situada en Arabia Saudí, una megaconstrucción de 170 kilómetros de largo y 500 metros de altura.

Actualizado a
Empieza la construcción del edificio más grande del mundo: ¿dónde está?
@otskydrone

El proyecto emprendido en Arabia Saudí para construir el mayor edificio del mundo ha comenzado a andar. Las imágenes publicadas en la actualidad muestran varios vehículos de construcción trabajando en lo que parece una zanja sobre la que se construirá la ciudad del futuro: ‘The Line’, una megaconstrucción que tendrá capacidad para 9 millones de personas, medio kilómetro de altura y 170 kilómetros de longitud.

Es un plan sin precedentes, especialmente si lo comparamos con ciudades reales. Hablan de muros de 500 metros y el Empire State tiene 381. Hablan de 9 millones de habitantes y Madrid tiene 3. Hablan de 170 kilómetros, más distancia de la que hay entre Sevilla y Málaga. Y prometen recorrerla en 20 minutos.

Ciudad ecológica y con energía renovable

Los promotores del proyecto destacan su carácter totalmente ecológico, debido a que toda esta estructura funcionará con energía 100% renovable y todo el transporte por el interior de la ciudad será de cero emisiones. Para ir de un extremo al otro de este bloque de 170 kilómetros mencionado anteriormente, un tren cubrirá el trayecto en escasos minutos.

Esta megaedificación consistirá en una especie de muralla gigantesca, uniformemente forrada de espejo, que atravesará el desierto hasta llegar a orilla del Mar Rojo. En el interior de esta muralla, aislados en un ambiente climatizado, con grandes áreas arboladas, lagos y todo tipo de establecimientos y servicios, vivirán los residentes.

Tres dimensiones

Estos podrán moverse en tres dimensiones: arriba, abajo y transversalmente. A esto se ha denominado Urbanismo de Gravedad Cero, que combinará “parques públicos y áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo, de modo que uno pueda moverse sin esfuerzo para satisfacer todas las necesidades diarias en cinco minutos”, según explica la empresa desarrolladora en un comunicado.

El príncipe heredero Saudí, Mohammed bin Salman, que también es presidente del consejo de administración de la empresa Neom, concibe esta urbe de enormes dimensiones como una demostración del futuro sostenible por el que apuesta su país. “Son necesarias nuevas e imaginativas soluciones para hacer frente a las ‘crisis de habitabilidad y medioambientales’ que afrontan las ciudades de nuestro planeta”, exhibió.

Críticas al proyecto

Esta página web (https://www.neom.com/en-us/regions/theline) realiza un seguimiento del desarrollo del proyecto de forma continuada a lo largo del tiempo, además de mostrar imágenes espectaculares de lo que será el interior de ‘The Line’. Sin duda alguna, una gran fuente de información para todas aquellas personas interesadas en el megaedificio.

El agua saldrá gracias a la construcción de enormes plantas potabilizadoras, que llevarán el agua desde el Mar Rojo hasta los residentes. Sin embargo, hay expertos que dudan de que la tecnología esté tan avanzada como para hacer funcionar estaciones tan grandes como esta mediante energía solar. A su vez, otras organizaciones han denunciado que algunos vecinos de la zona han sido desalojados a la fuerza de sus casas para ejecutar estas obras.