Elvis Francois, el superviviente a base de kétchup que busca Heinz
La compañía americana busca a un navegante que estuvo perdido en el Caribe 24 días y sobrevivió gracias a los restos de salsa que encontró en su bote para regalarle un barco.
El kétchup. Esa ha sido la salvación de un náufrago, Elvis Francois, que ahora busca Heinz para regalarle un barco nuevo. El hombre estuvo perdido en las aguas del Caribe durante 24 días el pasado mes de enero y, según ha relatado, pudo hacerlo gracias a los restos de la salsa de tomate y algo más de comida que encontró en su barco.
Estos no han sido los únicos elementos que han salvado a Francois. La Armada Colombiana fue la que lo encontró a unas 120 millas náuticas de la península La Guajira, después de que lo avistara un mercante. Ahora, la compañía estadounidense de las “57 variedades” lo busca para hacer promoción de su marca regalándole un nuevo barco.
Sin embargo, le está costando dar con él. Heinz se ha puesto en contacto con el gobierno de Dominica, el lugar de procedencia de Francois, además de con la armada que lo rescató. Pero nada. Así que se ha abierto al público generalista. “Estamos solicitando pistas creíbles para contactar a Elvis para que le podamos ayudar a tener un nuevo barco equipado con tecnología de navegación completa para evitar otro desastre en el futuro”, ha explicado la marca a la cadena de televisión CNN.
Un mensaje a la deriva en el mar de Internet
“Heinz quiere celebrar su regreso seguro a casa y ayudarlo a comprar un bote nuevo... pero parece que no podemos encontrarlo”, han explicado a través de su perfil de Instagram. “Así que dejamos este mensaje a la deriva en el mar de Internet, porque si alguien puede ayudarnos a encontrarlo, eres tú”, continúa el mensaje. “Si usted o alguien que conoce puede ayudarnos a ponernos en contacto con Elvis Francois, envíenos un mensaje privado”, dice.
Pero esta no es la única estrategia. También han puesto en marcha un hashtag con la misma intención, la de ampliar su búsqueda: #FindTheKetchupBoatGuy.
Sentarse y esperar
Francois tiene 47 años. Y estaba trabajando en su barco, en San Martín —un territorio del Caribe bajo dominio de Países Bajos—, cuando sin quererlo se quedó a la deriva, perdiendo, a causa del clima, la capacidad para navegar. “Traté de —ir— de regreso al puerto, pero perdí el rumbo porque me tomó un tiempo montar la vela y arreglarla”, ha explicado en declaraciones recogidas por la CBS.
“Llamé a mis amigos, a mis compañeros de trabajo”, continúa el relato. “Ellos trataron de comunicarse conmigo, pero perdieron el servicio. No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar”, cuenta. Además, procedió a escribir la palabra “ayuda” en la parte trasera de su embarcación y, después de 24 días a la deriva, fue rescatado. Únicamente llevaba “una botella de salsa de tomate... ajo en polvo y [sopa] Maggi”.