El vuelo más largo del mundo
Se trata del trayecto que va desde Singapur al aeropuerto John Fitzgeral Kennedy de Nueva York. Recorre 15.343 kilómetros y tiene una duración aproximada de 18 horas y 50 minutos.
Ir de un continente a otro es posible gracias a los viajes en avión. A pesar de que los kilómetros que los separan no desaparecen y hay trayectos que pueden durar más de 17 horas, un punto positivo de estos viajes es que no suelen realizar ninguna escala. Es el caso del vuelo que va desde Singapur al aeropuerto John Fitzgeral Kennedy de Nueva York, el vuelo más largo del mundo.
Es operado por Singapore Airlines desde hace dos años y medio, más concretamente desde el 9 de noviembre de 2020, y solo está disponible una vez al día. En total, este trayecto recorre 15.343 kilómetros y solo dispone de asientos Business y Premium Economy para los 161 pasajeros.
Duración del vuelo
Tiene una duración aproximada de 18 horas y 50 minutos. Hasta esa fecha, el vuelo más largo era también la ruta entre Singapur y Nueva York, pero partiendo desde el aeropuerto de Newark. Para poder cubrir el itinerario, Singapore Airlines compró un Airbus A350-900ULR, diseñado especialmente parra vuelos largos.
De hecho, puede alcanzar hasta 20 horas continuas de vuelo. El A350 es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos. Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante.
Factores que obligaron a retomar la ruta
La aerolínea ya había tenido una ruta directa entre Singapur y Nueva York hace varios años, pero el precio del combustible y la poca eficiencia de los modelos de avión existentes provocaron que no fuera económicamente sostenible. Al cancelarla, Singapore Airlines perdió el récord mundial.
La creación de aviones más eficientes, además de la importante subida en la demanda de vuelos entre Estados Unidos y el sudeste de Asia, que se incrementaron hasta en un 10% en 2017, fueron los factores decisivos que llevaron a decidir el retomar la ruta.
Vuelos comerciales más largos
La crisis que provocó la pandemia en el turismo detuvieron de nuevo la conexión directa entre ambas ciudades, y cuando la aerolínea pudo volver a activarla, fue con destino al aeropuerto John Fitzgeral Kennedy, aunque el 27 de marzo de 2022 se retomó también la ruta a Newark, que revivió por segunda vez en la historia.
A pesar de que ha habido algunos vuelos con fines de investigación, los cuales se han extendido durante más de 20 horas, los vuelos comerciales más largos que un/a viajero/a puede hacer son: