Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El ‘truco’ para atrapar avispas con cerveza

Estos insectos se sienten atraídos por el olor de la cerveza, por lo que se puede fabricar una trampa para avispas con esta bebida.

Avispa

Las olas de calor que se están registrando en España durante este verano están provocando que aumenten en gran medida los encuentros sociales en espacios al aire libre como terrazas o jardines.

Sin embargo, más allá de amigos y familiares, a este tipo de quedadas también pueden unirse unas invitadas inesperadas, las avispas, unos insectos que pueden arruinar cualquier reunión debido a las molestas picaduras que pueden causar.

Afortunadamente, hay una solución para este problema que, curiosamente, se basa en una bebida que también es muy recurrente para tratar de refrescarse en el periodo estival: la cerveza.

A las avispas les atrae la cerveza

Fabricar una trampa para atrapar a las avispas es sencillo y barato. Tan solo se necesita una botella de plástico grande y una cerveza que tenga un 5% o más de graduación de alcohol.

En primer lugar, hay que retirar el tapón de la botella y cortar la misma por la parte superior, algo más arriba de la mitad. Después, se debe colocar esa parte superior a modo de embudo sobre la otra parte de la botella.

El último paso, una vez que se tenga el recipiente como un embudo, es verter dentro la cerveza y colocar la botella en un lugar exterior en el que pueda haber avispas. Debido a que estos insectos se sienten atraídos por el olor de la cerveza, las avispas entrarán en la botella por la parte ancha y, después, no podrán volver a salir.