El trámite que deberán cumplir ciertos funcionarios para que les suban el sueldo
Si han cambiado de destino o puesto, deben pedir el aumento que les corresponde del 1.5%; el resto de funcionarios lo recibirán directamente en su nómina.
En esta nómina del mes de noviembre será cuando los empleados públicos reciban la subida adicional del 1,5% con efectos retroactivos desde el 1 de enero, que se encaja bajo el epígrafe de ‘Abono atrasos incremento 1,5 por ciento 2022′, que ha pactado el Gobierno ante la subida de la inflación y crisis económica.
Pero hay un trámite que deben hacer algunos funcionarios. Los que no hayan cambiado de destino, ni de administración, se les abonará de oficio en su nómina la subida salarial pactada por parte del Ministerio, organismo o entidad estatal donde trabajen.
El paso previo de algunos funcionarios
Pero aquellos funcionarios que sí han cambiado de puesto de trabajo en la misma o distinta administración, no estén en activo o se hayan jubilado, tendrán que hacer un paso previo para recibir el aumento salarial.
Estos funcionarios tendrán que pedir el ingreso en el órgano de personal del centro donde prestan sus servicios. En caso de fallecimiento del empleado público, serán sus herederos los que deberán solicitar el pago a la entidad correspondiente.
Desde Hacienda señalan que la subida salarial adicional se aplicará también a los altos cargos y personal directivo, así como al resto del personal laboral, en los mismos plazos y condiciones señalados en el caso de los funcionarios.