NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento recomendado para reducir los gases

El hinojo es una planta que se cultiva en regiones mediterráneas y tiene numerosos beneficios: reduce la congestión nasal, alivia el estreñimiento…

Actualizado a
El superalimento recomendado para reducir los gases
Pixabay

Nuestras cocinas y supermercados están repletos de alimentos muy saludables para nuestro organismo, pero hay un grupo de ingredientes cuyas propiedades son extremadamente beneficiosas para el cuerpo humano y no lo sabemos. Se trata de los superalimentos, comidas que son capaces de mejorar el estado de la piel, la salud cardiovascular, eliminan toxinas…

En este artículo hablaremos del hinojo, una planta muy utilizada en la dieta mediterránea, en platos de pescado, sopas, ensaladas. Además de su aroma y sabor, aportan numerosas propiedades de que trataremos más adelante.

Del hinojo se aprovechan todas las partes, los tallos, el bulbo y las hojas. Entre sus propiedades, esta planta ayuda a prevenir la celulitis, alivia los dolores de la menstruación y es recomendable para las personas que sufren de anemia, según El Comercio.

Además, aporta fibra, potasio, calcio, vitaminas A y B3, hierro y fósforo. Por otro lado, su ácido ascórbico, oléico y linoléico reduce los niveles de colesterol y protege la salud cardiovascular, de acuerdo con el medio citado. Es una verdura baja en calorías y saciante, con tan solo entre 15 y 20 kcal por cada 100 gramos de alimento.

¿Cómo introducir el hinojo en nuestra dieta?

Otras propiedades del hinojo son las siguientes: alivia el estreñimiento, elimina toxinas, combate la retención de líquidos, reduce la congestión nasal y la tos, reduce los gases y favorece la producción de estrógenos.

El hinojo puede incorporarse a nuestra dieta de diversas maneras. Por ejemplo, puede acompañar a muchas carnes, y si la cortamos en finas rodajas podemos añadirla a las ensaladas. También podemos utilizar sus hojas, si están tiernas, para meterlas en aliños, salsas… y si las hervimos o las hacemos al vapor, sus tallos se acaban utilizando como los espárragos.