El superalimento recomendado para reducir el estrés y combatir la disfunción eréctil
El ginseng aumenta la resistencia del cuerpo a factores estresantes, mejora las funciones cerebrales, como la memoria o el estado de ánimo, ayuda al corazón, mejora el colesterol, actúa contra la disfunción eréctil...
El ginseng es uno de los remedios herbales más populares y se utiliza en todos los países del mundo, aunque con diferentes variedades, ya que no todas tienen las mismas propiedades.
Los principales tipos de ginseng son el ginseng asiático o coreano y el ginseng americano, además del ginseng siberiano, aunque este último no contiene el principio activo del ginseng, los ginsenósidos.
Aprobado por la EMA para el cansancio
La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso del gingseng para luchar contra la astenia y los síntomas de la fatiga. Entre sus componentes principales están los ginsenósidos, polisacáridos y péptidos.
Los ginsenósidos son sus principales ingredientes activos, y destacan por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antiapópticas (previene la muerte celular), y el ser también estimuladoras del sistema inmune.
El poder del gingseng rojo
El Ginseng Rojo se ha utilizado para potenciar el bienestar, por eso se le considerado como una planta adaptógena. Una de las propiedades que se le atribuyen y por la que tiene más fama es por la mejora de la función sexual en hombres.
Se cree que esto es debido a su contenido en ginsenósidos, que actúan como testosterona en el organismo. Ayuda a evitar la eyaculación precoz y la disfunción eréctil, tal y como detallan en este estudio.
También ayuda a la sexualidad femenina gracias a sus propiedades antioxidantes y antiedad, convirtiéndose en un suplemento útil para potenciar la líbido y la excitación en mujeres, según esta investigación.
Otros beneficios del gingseng
El americano ayudaría a evitar y calmar cólicos, vómitos, insomnio y hasta infecciones respiratorias, según este estudio. Actúa también frente al estrés oxidativo y los radicales libres. El siberiano se utiliza para estimular el sistema inmunológico ya que favorece la producción de células T. Además, esta versión reduciría los niveles de azúcar en sangre, gracias a su contenido en eleuterósidos.