El superalimento recomendado para cuidar el corazón
Se trata de la hierba de cebada, la cual aporta muchos beneficios para la salud. Entre ellos, destacan que es bajo en grasas y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en sangre.
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, muchas personas buscan recuperar hábitos saludables con la práctica frecuente de ejercicio, una vida activa y una dieta sana que permita depurar los kilos de más. Los superalimentos son una buena opción para conseguir estos objetivos, debido a que poseen unas características nutricionales que, si se combinan junto con un cambio de hábitos, confieren mejoras en la salud.
Uno de ellos es la hierba de cebada, la planta joven y verde de la cebada que más tarde produce los granos. Este alimento se consume en líquido, en forma de zumo, aunque también es sencillo encontrar extracto de hierba de cebada en polvo.
Características
Puedes usarlo como un ingrediente más de tu batido o zumo de frutas o puedes tomarlo solo, pero no tendrá un sabor tan bueno. Tiene una composición similar a la de las verduras de hoja verde, pero con una densidad de nutrientes mucho mayor.
Por si esto fuera poco, otra de las propiedades de la hierba de cebada es que también es un perfecto saciante por lo que está íntimamente relacionada con la pérdida de peso. Y no solo te cuida “por fuera”, la fibra insoluble (el tipo de fibra de esta cebada) alimenta la flora intestinal ayudando a digerir los alimentos de manera eficiente y manteniendo los intestinos sanos. Aproximadamente, 100 gramos contienen alrededor de 350 calorías y 2,3 gramos de grasa.
Beneficios
La hierba de cebada contiene múltiples y variados beneficios, entre los que destacan: