NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento para reducir el colesterol y mejorar la digestión

Se trata del ruibarbo, una hortaliza originaria de Asia y muy común en Reino Unido, que se puede añadir a recetas tanto dulces como saladas.

Actualizado a
El superalimento para reducir el colesterol y mejorar la digestión
Pixabay

Si se quiere perder peso, la mejor opción para efectuar este cambio es acudir a un profesional. Este, a través de un estudio personalizado de cada paciente, indicará qué pasos y cuáles son las pautas a seguir en este proceso. De manera general, estas consisten en realizar una dieta saludable y combinarla con un poco de ejercicio.

A modo de complemento para estas dos nuevas rutinas, hay una serie de alimentos que pueden contribuir, en cierta medida, a dinamizar este proceso. Son los superalimentos. Uno de ellos es el ruibarbo. Se trata de una hortaliza muy típica en Reino Unido, y originaria de Asia, muy similar al apio, aunque de color más bien rosado, y con una terminación más similar a las acelgas.

De este alimento únicamente se puede consumir el tallo, dado que las hojas son tóxicas. Se puede usar en platos tanto salados como dulces y, en caso de incorporarse a la dieta, este puede resultar muy beneficioso para las siguientes circunstancias:

  • Para personas con el colesterol muy alto. Este alimento no posee casi contenido en colesterol, por lo que ayuda a proteger los vasos sanguíneos de este tipo de enfermedades.
  • Previene el envejecimiento celular. Una de las propiedades beneficiosas de este superalimento es la vitamina C, que contribuye a una mejor absorción del hierro del ruibarbo y, además, actúa a modo de antioxidante. Y, por ello, ayuda a prevenir el envejecimiento celular.
  • Ayuda al fortalecimiento de los huesos. Otra de las propiedades del ruibarbo es su alto contenido en calcio, un elemento básico para el buen mantenimiento de nuestros huesos, así como de los dientes.
  • Favorece una mejor digestión. La composición del ruibarbo también contribuye a que la persona que lo consuma tenga una mejor digestión. Pero no sólo eso. También es beneficioso para aquellos que hayan sufrido un episodio de gastroenteritis.
  • Después de haber hecho ejercicio. De la misma manera que ocurre con el plátano, el contenido en potasio del ruibarbo es muy positivo para recuperarse después de haber realizado algún tipo de esfuerzo físico.
  • Pérdida de peso. El ruibarbo no posee muchas calorías, dado que está compuesto, en su mayoría, por agua.

En cualquier caso, antes de hacer un cambio en su dieta, acuda a un profesional.

¿Cómo cocinar el ruibarbo?

Como decíamos antes, el ruibarbo es un alimento que se puede añadir a platos tanto dulces como salados. Hay quien, por ejemplo, lo añade a la pizza o a las ensaladas. Sin embargo, también hay quien lo aprovecha para hacer mermelada o lo añade a las masas de los biscochos.