El superalimento bueno para el metabolismo y los resfriados
El alga kelp es un alimento básico en muchas cocinas asiáticas, fuente natural de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales.
El alga kelp es un tipo de alga marina grande y marrón que crece en aguas saladas poco profundas Es muy rica en nutrientes. Las algas marinas son una de las mejores fuentes alimenticias naturales de yodo, un componente esencial en la producción de la hormona tiroidea.
Considerada un super alimento, las algas kelp elevan los niveles de energía e impulsan la función cerebral. Entre su valor nutricional, destaca la vitamina K y el calcio, que juegan un papel clave en la salud de los huesos.
El folato que contiene es esencial para la división celular. Por su alto contenido en fibra frena el estreñimiento y reduce las flatulencias. Regula el nivel de colesterol y mantiene la presión arterial constante, por lo que es un alimento cardiosaludable.
De hecho, actúa como anticoagulante, ya que limpia y purifica las arterias. Al ser beneficioso para la circulación, aporta energía, reduce el estrés y la fatiga.
Ayuda contra las enfermedades
El alga kelp tiene un alto contenido de antioxidantes, incluidos los carotenoides y los flavonoides , que ayudan a combatir los radicales libres que causan diferentes enfermedades.
Esta alga se conoce en Europa como algivit, y actúa como un antibiótico natural para el cuerpo ayudando a combatir infecciones, resfriados, gripes y congestión nasal, incluso las alérgicas, siendo conocido en ocasiones como un antibiótico natural.
Mantiene la piel sana e hidratada gracias a su alto contenido en agua, que favorece la elasticidad de huesos y músculos. Al tener un alto nivel de antioxidantes, previene la aparición de arrugas y manchas en la piel, además de promover la eliminación de toxinas y tener efecto diurético, por lo que es un alimento ideal en las dietas.
El alga kelp contiene una fibra natural llamada alginato, según un estudio publicado en la revista Food Chemistry, podría ayudar a bloquear la lipasa, una enzima que digiere la grasa hasta el 72%.
Sus aportes de minerales fortalecen el sistema inmune de múltiples maneras, combatiendo la anemia y la osteoporosis. El manganeso y el zinc que tiene ayuda a combatir el estrés oxidativo y puede ayudar a prevenir el cáncer.
Cómo comer algas
La mejor manera de comer algas es agregar algas secas orgánicas en sopas y guisos; o usar fideos de algas marinas crudas en ensaladas y platos principales; también se pueden espolvorear trocitos de las hojas de las algas marinas secas sobre los alimentos a modo de condimento. Pueden servirse frías con aceite y semillas de sésamo, o mezclándolas con purés o zumos.