El inesperado análisis del mayor inversor del mundo sobre España
Larry Fink, CEO de BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, aseguró que España es una gran oportunidad de inversión.
El pasado martes, Madrid fue el lugar de una reunión mantenida entre inversores y empresas españolas, a la que acudió Larry Fink, consejero delegado de la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock. Allí, aseguró que España, a pesar de la creciente inflación derivada de la guerra de Ucrania, es un país susceptible de acoger inversiones extranjeras.
España como receptora de inversiones extranjeras
Según expone el diario económico Expansión, el californiano situó a España como un buen lugar para efectuar inversiones procedentes de más allá de sus fronteras. El propio gestor de activos del que es dueño, posee participaciones de empresas que operan en España. Multinacionales como Ferrovial, entidades financieras como BBVA, Sabadell, CaixaBank, Santander, o compañías de telecomunicaciones como Telefónica, entre otras:
“España es una gran oportunidad de inversión”, comenzó relatando en el encuentro empresarial. “Somos muy optimistas con España y vamos a mantener nuestra apuesta por las empresas españolas”, concluyó el CEO de BlackRock.
Pedro Sánchez iba a acudir al encuentro, pero lo canceló poco antes
En la agenda política de la Moncloa estaba prevista la presencia del presidente del Gobierno en dicha reunión empresarial, pero tal y como informa The Objetive, la canceló poco tiempo antes de que se produjera.