NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2022

El ranking de provincias que más invierten en Lotería de Navidad: ¿cuánto se gasta por persona?

Un año más, los habitantes de Castilla y León encabezan la lista de gasto medio por habitante en el Sorteo, a diferencia de Ceuta, que es la región donde menos se invierte.

El ranking de provincias que más invierten en Lotería de Navidad: ¿cuánto se gasta por persona?

El 22 de diciembre se acerca y, con él, el Sorteo de Lotería de Navidad. A lo largo de la mañana, los niños de San Ildefonso serán, un año más, los encargados de entonar los premios que el azar decida para los distintos números del gran bombo.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 en vivo y en directo: ‘El Gordo’ y todos los premios en la previa.

Estos premios pueden ir desde El Gordo, al que le corresponden un total de 4.000.000 de euros a la serie ganadora —es decir, 20.000 euros por euro jugado—, hasta los reintegros, por el que devuelven el total del dinero jugado. Además, hay segundo, tercer, cuarto y quinto premio, así como las pedreas de 5 cifras o las aproximaciones a algunos de los premios.

Para probar suerte, son muchos los que llevan adquiriendo participaciones, ya sea en forma de décimos o papeletas, desde hace meses. Ahora bien, ¿en qué parte del país se invierte más en Lotería? La respuesta es: Castilla y León, un año más.

De acuerdo a los datos de Loterías y Apuestas del Estado, la comunidad autónoma en la que la media de gasto por habitante en el Sorteo es más alta es Castilla y León —109,62 euros—. Por provincias, los vecinos que más dinero arriesgan en el sorteo navideño por excelencia son los sorianos —261,94 euros—, seguidos de los burgaleses —137, 73 euros— y los palentinos —132,41 euros.

En el ránking, Castilla y León aparece seguida de La Rioja —102,54 euros— y Asturias —100,95 euros—. Por el contrario, las regiones que menos invierten en el Sorteo de Navidad son Ceuta —16,03— Melilla —16,28 euros— y los vecinos de las Islas Baleares —39,63 euros—.