Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El pronostico del expresidente ruso Medvedev para 2023

El político ruso augura una Europa similar a la de los años 40 en un contexto mundial en el que California y Texas se independizan de unos EEUU gobernados por Elon Musk.

El pronostico del expresidente ruso Medvedev para 2023
SPUTNIKvia REUTERS

La llegada del próximo 2023 es cada vez más inminente. Y, en estas fechas, muchos son los que aprovechan para hacer balance de lo ocurrido a lo largo de este año o para pronosticar qué deparará el venidero. Esto último es lo que ha hecho el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvedev, a través de su perfil de Twitter.

“Muchos proponen hipótesis futuristas, como si compitieran para elegir las más descabelladas e incluso las más absurdas”, ha señalado el político ruso. “Aquí está nuestra humilde contribución. Qué puede pasar en 2023″, ha añadido a su mensaje, para, a continuación, hablar de la reincorporación de Reino Unido a la Unión Europea, una vuelta a la Europa de los años 40 o augurar qué ocurrirá con el propietario de Twitter, Elon Musk.

El IV Reich y el reparto de Polonia

Según Medvedev, Polonia y Hungría se lanzarán a la conquista de las regiones occidentales “de la antigua Ucrania”, ha apuntado. Asimismo, ha señalado que “se creará el Cuarto Reich, que abarcará el territorio de Alemania y sus satélites”. Para el político ruso, estos serán Polonia, Chequia, Eslovaquia, los estados bálticos, “la República de Kiev y otros marginados”, ha dicho en su mensaje.

Esta historia continuará como la II Guerra Mundial, de acuerdo a Medvedev, y “estallará la guerra entre Francia y el Cuarto Reich”. Por lo tanto, “Europa será dividida” y “Polonia repartida en el proceso”, ha apostillado.

Reino Unido, Irlanda y la Unión Europea

Las predicciones de Medvedev sobre Europa no quedan ahí. En su mensaje, ha añadido que Reino Unido volverá a la Unión Europea. Sin embargo, su política territorial habrá cambiado, dado que “Irlanda del Norte se separará del Reino Unido y se unirá a la República de Irlanda”, ha apuntado el político.

Como consecuencia de esta reincorporación, la Unión Europea “colapsará” y “el euro dejará de utilizarse como antigua moneda de la UE”, ha añadido Medvedev.

Elon Musk, presidente y Asia como gigante económico

Europa no será la única en conflicto. Desde Rusia, su expresidente ha apuntado que Estados Unidos sufrirá una guerra civil, que tendrá como principal consecuencia la independencia de California y Texas. Este último, además, se aliará con México. Asimismo, “Elon Musk ganará las elecciones presidenciales en varios estados que, después del final de la nueva Guerra Civil, se le habrán dado al Partido Republicano”, opina el político.

Además de geopolítica, el expresidente ruso también ha propuesto sus predicciones en materia económica. En este sentido, ha señalado que “el precio del petróleo subirá a 150 dólares el barril y el precio del gas superará los 5.000 dólares los 1.000 metros cúbicos”.

“Todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán los EEUU y Europa y se trasladarán a Asia”

Dmitri Medvedev

Pero no sólo eso, Medvedev ha pronosticado que “todos los mercados bursátiles más grandes y la actividad financiera dejarán los EEUU y Europa y se trasladarán a Asia” y que “el sistema de gestión monetaria de Bretton Woods colapsará”. Por lo tanto, el FMI y el Banco Mundial caerán, provocando que el euro y el dólar dejen de circular como divisas de reserva mundial. En su lugar, “las monedas fiduciarias digitales se utilizarán activamente”, ha concluido.

Algunas reacciones: “Recuérdamelo en un año”

Este pronóstico se ha hecho viral en Twitter y son muchas las reacciones que ha tenido. Entre ellas, la del actual propietario de esta red social, Elon Musk. El magnate ha pedido a un perfil dedicado a ello que le recuerde esta predicción dentro de un año exacto: el próximo 27 de diciembre de 2023.

Otros, sin embargo, se han sumado a este balance y han querido aportar otro tipo de predicciones, acerca de los bitcoins, o contestar a Medvedev su opinión sobre el conflicto entre su país y Ucrania.

Y otros han bromeado acerca del contenido que ha propuesto Medvedev. “Este tweet es un ejemplo de la vida real de por qué no deberías twittear mientras bebes vodka ruso”, ha comentado un usuario.