El programa electoral del PSOE en las elecciones en Andalucía | Listas, candidaturas y propuestas
Juan Espadas liderará el proyecto del PSOE en las elecciones de Andalucía 2022. Los socialistas tienen como objetivo proteger lo público y defender las libertades.
Se acercan los comicios en Andalucía. Más de 6,6 millones de andaluces están llamados a las urnas el próximo 19 de junio. El PSOE ha presentado un programa electoral con Juan Espadas como líder y con “lo público” como objetivo.
Los socialistas cuentan con cinco grandes prioridades entre las que destacan: la protección de lo público y la defensa de las libertades; la recuperación del tren del progreso y la generación de nuevas oportunidades; la luchar contra las injusticias y promover la equidad; la búsqueda de la cohesión y el equilibro territorial y la defensa con orgullo de Andalucía, su cultura e identidad.
Tres grandes bloques temáticos para recuperar Andalucía
El PSOE divide su programa electoral en tres bloques que suman diez estrategias orientadas a la transformación de Andalucía. El primero de ellos cuenta con cuatro medidas encaminadas a promover la igualdad de oportunidades y las políticas sociales. Entre las propuestas destacan el cuidado de la salud, una educación de calidad, políticas sociales integrales de equidad e igualdad (con especial atención para los mayores), y el fomento del deporte, así como la cultura andaluza.
El segundo consta de tres estrategias orientadas a la transformación social y al equilibrio territorial. Los socialistas buscan un futuro de nuevas oportunidades para la juventud, una nueva sociedad con igualdad real y un proyecto de progreso para cada territorio de Andalucía.
Por último, el tercer bloque habla de estrategias para realizar la transformación ecológica y digital de la economía andaluza y la generación de empleos de calidad. Para ello, el PSOE pretende avanzar hacia una Andalucía digital con empleos de calidad. Entre sus propuestas figuran la creación de políticas de sostenibilidad para liderar la transformación ecológica y el establecimiento de un nuevo estilo de gobierno con gestiones de los recursos públicos más eficaces.