El padre de Marta del Castillo, molesto con la Policía: “Que no me mientan”
“Estamos perdiendo el tiempo. Que digan claramente que no lo van a hacer y ya lo hago yo con discreción”, exhibió en Canal Sur Televisión. Aún así, la familia ha atribuido los problemas e impedimentos a la Justicia.
El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha lamentado en el día de hoy que la Policía Nacional le esté “dando pares y nones” en relación a la nueva búsqueda del cuerpo de su hija, asesinada y desaparecida desde hace ya 14 años, en una zanja y un pozo de una finca agrícola en la Majaloba, entre los términos de la Algaba y la Rinconada, en la provincia de Sevilla.
Este casó despertó el interés de la sociedad y medios de comunicación de España. Actualmente, el cuerpo de la joven sigue en paradero desconocido, y el principal acusado, Miguel Carcaño, en cuya chaqueta se encontró sangre de Marta del Castillo, ha dado ya hasta siete versiones de los hechos.
Continúa la búsqueda
La familia de la joven continúa incesantemente su búsqueda, sin descanso. El pasado viernes, Antonio compartió en su perfil de Twitter que llevaba seis meses esperando a que la Policía Nacional buscase el cuerpo de su hija en una finca agrícola cercana al lugar de los hechos. Esto ha supuesto un nuevo hilo de esperanza.
Para el padre, esta ubicación cumple con “todas las indicaciones” que dio Miguel Carcaño sobre el lugar en el que se deshizo del cuerpo. Y es que la familia ha desvelado que, según declaraciones de Carcaño, “había algo circular de hormigón en la zanja. Algo que nunca había dicho antes”. Previo a este mensaje, Antonio había compartido una fotografía de la finca en la que se puede ver una estructura circular de hormigón.
“Estamos perdiendo el tiempo”
En una entrevista en Canal Sur Televisión, el padre ha pedido a la Policía Nacional que “me diga claramente” si se va a investigar en esta zona o no”. Además, añadió: “Que no me mientan. Estamos perdiendo el tiempo. Que digan claramente que no lo van a hacer y ya lo hago yo con discreción”.
Por el momento, la Policía Nacional ha informado que se trata de un terreno agrícola, de propiedad privada, en el que existía una plantación. Una vez que ha sido recolectada, están a la espera de obtener la autorización del propietario “en caso de que, en las gestiones que se están desarrollando, resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad de que la misma sea positiva”.
Atribuyen los problemas e impedimentos a la Justicia
Según la versión del padre, los agentes “no han podido demostrar casi nada” de lo ocurrido el 24 de enero de hace 14 años y por lo que Carcaño fue condenado en 2009 a 21 años y tres meses de cárcel. “No son capaces de hacer decir ni a Miguel Carcaño y a los otros. Mientras no se les haga hablar, Miguel Carcaño es lo único que tenemos”, manifestó haciendo referencia al resto de investigado en este caso.
Por su parte, José Antonio Casanueva, abuelo de Marta de Castillo, ha explicado que la atención de la familia de Marta del Castillo está “centrada” en su petición de reanudar las labores de búsqueda del cuerpo en el entorno de un pozo de los terrenos de Majaloba, una zona ya anteriormente rastreada por la Policía Nacional y por los propios familiares y allegados de la víctima. Sin embargo, ha reclamado que se debe meter una máquina en el lugar, atribuyendo los problemas e impedimentos a la Justicia.
Piezas de yeso, claves en la investigación
Esta misma reflexión ha sido compartida por el padre hace escasos minutos en el programa televisivo En boca de todos: “Yo fui con mis hermanos a cavar con palas y todavía no había nada sembrado y estaba limpio. Cuando empezamos a cavar había piezas de yeso, algo que el terreno no lo da y con lo que se supone que taparon el cadáver de mi hija”.
Por si esto fuera poco, en su argumentación este ha agregado un contundente mensaje: “En su declaración, Miguel dijo que no sabía si era yeso o cal, pero sabe que echaron un polvo blanco. El problema ya no es ir a cavar, es que la Policía no ha cumplido su palabra”. Por tanto, será el futuro el que determinará si finalmente encuentran su cuerpo en este lugar o, si por el contrario, deben continuar la investigación.