NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con nueve lesionados para Santander

Camarasa, el último en caer entre los azules, que viajan con 19 hombres

Actualizado a
29/11/23
ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
CARRION
PACO PAREDESDiarioAS

Otra semana más, Luis Carrión debe afrontar una convocatoria de circunstancias para el choque liguero. Esta vez son 9 los lesionados que tiene el Oviedo de cara al encuentro ante el Racing. Camarasa es el último en caer, sufre una talalgia en su pie, para sumar otro motivo de preocupación a la hora de construir un equipo competitivo.

“Víctor Camarasa sufre una talalgia en el pie izquierdo, pendiente de evolución. Ambos jugadores ya han iniciado su procesos de recuperación”, explicó el Oviedo en un comunicado al final de semana. El centrocampista se había entrenado con normalidad tras el choque de Copa ante el Castellón, pero en las últimas sesiones han comenzado las molestias que ahora l dejan fuera.

Tampoco fue una cita agradable el último choque ante el Espanyol. Sí en cuanto al juego y al resultado, victoria 2-0, pero preocupante en cuanto a las lesiones. David Costas se rompió en el tramo final de la primera parte y tuvo que pedir el cambio. En la segunda, le pasó lo mismo a Lusmi. Ya en la sala de prensa, Carrión reconoció que ambos podrían tener una rotura fibrilar y que estaban pendientes de las prueba médicas. Y estas confirmaron que los dos están rotos y serán baja para las próximas semanas.

Así explica el Oviedo la situación con David Costas: “Tras haberse retirado del último choque de LALIGA Hypermotion ante el RCD Espanyol, el jugador del Real Oviedo, David Costas, ha sido sometido a pruebas médicas en Clínica Asturias que confirman que sufre una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución. El jugador ya ha iniciado su proceso de recuperación”.

Sobre Luismi, el comunicado llegó a final de semana: “El futbolista del Real Oviedo, Luismi, no pudo completar el encuentro ante el RCD Espanyol del pasado viernes en el Carlos Tartiere y tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. Tras someterse a la pertinentes pruebas médicas en Clínica Asturias se ha conocido que el mediocentro sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución”.

Una lista de circunstancias

Además de los tres futbolistas ya comentados, hay otras seis ausencias en la lista por lesión. A los caídos de larga duración (Rodri Tarín, Álex Millán y Mario Hernández) se han sumado posteriormente Romario Ibarra, Paulino de la Fuente y Santi Cazorla, este último sin ponerse plazos sobre su regreso al grupo tras pensar en un principio que la vuelta sería más sencilla de lo que ha sido finalmente.

Al menos hay una buena noticia con la vuelta de Viti, tras sus molestias que le impidieron estar ante el Espanyol y en Castalia. La lista es la compuesta por Leo Román, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Sesé, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Carlos Pomares, Jaime Vázquez, Jimmy Suárez, Santi Colombatto, Yayo, Álex Cardero, Viti Rozada, Sebas Moyano, Jaime Seoane, Masca, Borja Bastón y Alemao.

Normas