NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El número de la Lotería de Navidad que juegan 4.000 vecinos del mismo pueblo

Los ciudadanos de Santa Cruz de Mudela jugarán el número 12766 en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Ya ganaron un premio en la Lotería del Niño

Jorge Hernández de la Mata
Actualizado a
Picasa
Picasa

Desde hace varios años, una tradición se cumple entre los vecinos del municipio manchego de Santa Cruz de Mudela, jugar el mismo número de la lotería. Todos los ciudadanos que estén empadronados en este pueblo ciudadrealeño pueden participar en una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento.

Mediante la financiación con parte de las asignaciones destinadas a los partidos políticos que se disputan cada 4 años la gestión y dirección del consistorio, han comprado un total de 85 décimos cuyas participaciones tienen un valor de 40 céntimos.

Jugarán el 12766

En una tradición para nada supersticiosa, desde que se comenzó a practicarla, ningún año han repetido el número del décimo jugado. Respecto a este año, 2022, jugarán el 12766, que podría dejar 34 millones de euros en caso de que tocase el Gordo entre los casi 4000 vecinos que están empadronados en Santa Cruz de Mudela.

Para participar, es necesario, como se ha mencionado antes, estar empadronado en Santa Cruz de Mudela antes del día 30 de noviembre. Durante el periodo de tiempo que abarca desde el 7 de diciembre al 16 de diciembre se puede consultar el padrón municipal para asegurarse de estar empadronado y poder disfrutar del décimo con el resto del pueblo.

Desde la alcaldía, Gema García explica que este año se ha podido volver a entregar físicamente los décimos, ya que la pandemia les imposibilitó realizarlo durante dos años. Además, decidieron aprovechar para realizar la entrega el día 6 de diciembre, coincidente con el Día de la Constitución Española, en la plaza del pueblo amenizando el día festivo con entregas de regalos al mismo tiempo que se dieron en mano las participaciones mientras que los más pequeños disponían de castillos hinchables.

Ya les tocó una vez el premio de la Lotería del Niño

Los vecinos de Santa Cruz de Mudela ya pudieron comprobar la sensación de ser los agraciados en un sorteo de lotería. Recién entrados en el año 1995, Santa Cruz de Mudela pudo disfrutar de hasta 6.800 millones de pesetas (41 millones de euros) al resultar el número 91.239 premiado durante el sorteo de la Lotería del Niño de ese año. Desde ese momento, hubo una auge de compras de décimos cuya terminación era en 39.