Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El nuevo rascacielos que ha comprado Amancio Ortega

El magnate leonés adquiere un nuevo rascacielos, pero en esta ocasión se trata de un edificio residencial de lujo, con pisos de hasta 280 metros cuadrados.

El nuevo rascacielos que ha comprado Amancio Ortega

El empresario español, y fundador de Inditex, continúa con su expansión en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, aglutinando propiedades y edificios a través de su empresa Pontegadea. Esta vez se trata de un edificio de viviendas de lujo ubicado en Seattle, por el que pagará 323 millones de dólares (304 millones de euros). El edificio Kiara cuenta con 40 pisos y 461 apartamentos, además de medir 133 metros de altura. Su construcción fue finalizada en 2018 por Holland Partner Group.

Según ha informado El País, junto a los 323 millones, el leonés tendrá que abonar otros 11,2 millones en calidad de impuestos por la compra efectuada el día 13 de diciembre mediante la sociedad Pontegadea Kiara, LLC, con sede en Miami.

La ubicación de la torre Kiara es próxima a la sede central de Amazon, de hecho, Pontegadea Inmobiliaria acordó en 2019 comprar parte del edificio de Amazon por 740 millones, además de adquirir otro inmueble de oficinas en Seattle por 415, y cuyo actual inquilino es Facebook.

Estados Unidos, nuevo frente de Amancio Ortega

Durante los últimos años, el magnate español ha dedicado especial atención a las inversiones inmobiliarias y con gran ahínco en Estados Unidos. Y es que, durante octubre de 2021 ya consiguió comprar un rascacielos de viviendas en la calle Dutch, Manhattan, por 487 millones de dólares. Esta nueva adquisición supone una novedad en la manera de actuar del milmillonario, ya que hasta esa compra el pasado año, se centraba en edificios comerciales o de oficinas.

Además de estas últimas compras, el dueño de Inditex también se ha hecho con siete centros logísticos de empresas por 905 millones de dólares. Se encuentran distribuidos estratégicamente y están alquilados a empresas como Amazon, Home Depot, Nestlé.

Un edificio de lujo

Con respecto a la nueva propiedad conseguida en Seattle, esta cuenta con 461 viviendas que presentan diferentes tamaños, siendo el mayor, un ático de 280 metros cuadrados. Además, tiene pisos de dos y tres dormitorios desde 2.000 dólares al mes, mientras que el precio mensual de un piso de 200 metros podría ascender a los 13.000 dólares.

Entre las enormes prestaciones que ofrece el edifico se encuentra una azotea de grandes dimensiones en la planta 41 con comedores, salones, barbacoas y espectaculares vistas de Seattle. Además, cuenta con un gimnasio, salas de reuniones, de juegos, cafeterías, cámaras frigoríficas, y un largo de etcétera que hacen del inmueble toda una joya para sus inquilinos.

Moverte con el coche tampoco será un problema y es que posee hasta 374 plazas, con cargas para los vehículos eléctricos y unas 200 plazas para aparcar bicicletas. Finalmente, también hay que destacar la presencia de un porche junto a grandes zonas para el ocio, además de una terraza en la azotea.