NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El motivo por el que no deberías usar calzoncillo debajo del bañador

Entre otras razones, puede reducir la calidad del esperma, aumenta el riesgo de infecciones, produce rozaduras con la arena y resta agilidad.

Actualizado a
El motivo por el que no deberías usar calzoncillo debajo del bañador

El verano es una época que muchos aprovechan para sacar partido a todos sus outfits. Vestidos de verano, camisas de manga corta, gorras para cubrirse del sol, chanclas y un sinfín de prendas de vestir salen a lucir durante los meses más calurosos. Pero cada año vemos cómo un curioso caso se repite: los calzoncillos debajo del bañador.

Muchos deciden llevar bóxer cuando van a bañarse, pero quizás esta no sea la mejor opción de todas. El divulgador sanitario Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada en redes sociales) ha explicado en su perfil de Twitter las desventajas de ponerse el calzoncillo por debajo del bañador cuando vamos a la playa o a la piscina: “reduce la calidad del esperma por el aumento de la temperatura escrotal, tarda la vida en secar, así que aumenta el riesgo de infecciones por hongos y bacterias, no es cómodo y si entra arena debajo del bóxer, que lo hará, prepárate para las rozaduras”

Por otro lado, el calzoncillo tarda más en secarse, y la “humedad constante en una zona tan sensible supone una puerta abierta a las infecciones urinarias”.

Además, resta agilidad en el agua. Los bañadores tienen tejidos ligeros hechos para mojarse y acompañarnos en el agua. Los calzoncillos son incómodos en el agua, y cuando se mojan notamos el peso de estos, por lo que tendremos menos agilidad y habrá una mayor sensación de pesadez. Y si entra arena en el calzoncillo, es probable que se produzcan rozaduras.

El origen de esta tendencia, según explica Abanderado, procede de la cultura surfera. Los surfistas necesitan llevar un tipo de bañador especial para practicar el deporte. Estos bañadores son los boardshorts, que tienen un tejido “especialmente fino y de secado rápido” que no suele llevar redecilla. Por ello, algunos utilizan calzoncillos para evitar rozaduras o mejorar la sujeción.