El motivo por el que los invitados al funeral de Isabel II tendrán que ir en autobús
10 mil agentes de seguridad del Reino Unido y la seguridad privada de todas las delegaciones, vigilarán cada calle y rincón para que no ocurra nada durante el funeral de Estado.
Mañana gris en Londres para el funeral de Isabel II. Una cita internacional que se ha convertido en un hecho histórico no sólo por reunir a dos mil personalidades, de casas reales, jefes de estado, presidentes de gobierno, sino por la repercusión internacional y la retransmisión a casi todos los rincones del planeta a través de la televisión y las redes sociales.
Para proteger a los miembros de las casas reales y mandatarios de todo el mundo, Londres se ha blindado. Y es que el hecho de que Londres cuente con unas calles más estrechas de lo habitual impide que las comitivas de cada país puedan circular una detrás de otra con las medidas de seguridad adecuadas.
Seguridad para todas las comitivas
Es por eso que desde el gobierno de Truss se ha instado a los líderes mundiales a evitar el transporte privado para llegar a Londres, como aviones, y han recomendando que usen vuelos comerciales.
Además, se han organizado comitivas especiales para que los líderes se desplacen en autobús hasta la Abadía de Westminster, donde todos se reunirán para dar el último adiós a la Reina de Inglaterra.
Una medida que no ha gustado a todas las delegaciones, especialmente la de Estados Unidos, por la falta de seguridad para Joe y Jill Biden, ya que el coche presidencial está preparado a pruebas de balas y siempre va acompañado de escoltas armados por los cuatro flancos. Mismas medidas de seguridad que tomó en la Cumbre de la OTAN en Madrid, cuando viajó con su coche oficial a todos los actos, apodado ‘La Bestia’.
La delegación de Japón tampoco está totalmente de acuerdo con las medidas conjuntas, ya que creen que no protegerían lo suficiente al emperador Naruhito ni a su esposa, que le acompañará al sepelio. Y es que desde el asesinato de Shinzo Abe las medidas de seguridad se han extremado todas las medidas de seguridad y protección.
A la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos, 10 mil agentes de seguridad de Reino Unido, más las delegaciones que viajan con su seguridad privada, vigilarán que nada enturbie el funeral de Isabel II.