Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

El motivo por el que las nutrias marinas se sujetan de las manos cuando duermen

El objetivo de estos animales no es otro que seguir estando juntos cuando se despierten. Un suceso que se produce también cuando comen.

Pixabay

Las nutrias marinas mantienen una serie de hábitos que repiten todos los días. Estos animales suelen dormir, comer y descansar en grupos de entre 2 y 100, de forma que siempre permanecen juntos independientemente de lo que realicen.

De hecho cuando duermen, en la inmensa mayoría de las ocasiones, se sujetan fuertemente de las manos. Una imagen que demuestra una tierna acción, pero cuyo motivo se produce nada más y nada menos que por su voluntad de permanecer juntas y acompañadas al grupo que pertenecen. Además, se trata de un gesto con el que tratan de evitar que se las lleve la corriente mientras flotan de espaldas, y con el que demuestran su inteligencia para sobrevivir.

Con respecto a sus características, son animales que se pueden desplazar a una velocidad de 12 kilómetros por hora. Perteneciente a la familia de los mustélidos, es la única especie existente del género Enhydra. Su peso puede oscilar entre los 15 y los 40 kilogramos durante su etapa adulta. Su pelaje, que es especialmente grueso, es otra de las características de este animal.

Suelen vivir una media de 25 años, aunque lo más habitual es que vivan entre 10 y 12 años. Son animales muy sociables y se reúnen en grupos de hembras y cachorros por una parte, y machos por otra. Otra característica relevante es su forma de nadar en el agua. Al nadar, en la mayoría de ocasiones lo hacen de espaldas. Por otro lado, pueden permanecer bajo el agua hasta seis minutos sin salir a la superficie para respirar.

Por otro lado, el embarazo dura entre 5 y 8 meses, y tienen un cachorro cada año. Es una especie que se sumerge en el lecho marino para alimentarse de animales marinos invertebrados, como por ejemplo erizos de mar, moluscos, crustáceos y algunos peces. Suele ubicarse en la zona norte del Océano Pacífico, aunque se encuentra también en el norte de Japón o en algunos puntos de la costa californiana.